Firmaron convenio para erradicar el trabajo infantil en zona hortícola de Florencio Varela

Date:

La instalación de espacios de cuidado para niños y niñas cuyos padres trabajan en el sector hortícola de la localidad bonaerense de Florencio Varela será puesta en marcha en el paraje rural La Capilla, con el objetivo de erradicar el trabajo infantil en ese sector productivo, informó la cartera de trabajo provincial .

Esta iniciativa comenzará a realizarse tras la firma del convenio que suscribieron hoy la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, en su rol de presidenta de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) y el municipio de Florencio Varela.

Mediante ese convenio se puso en marcha en Florencio Varela el Programa «CUIDADO-Sin trabajo infantil», en el marco del cual también se entregó equipamiento para la instalación de un espacio de cuidado y juegoteca destinados a niños y niñas del sector hortícola.

Ruiz Malec, quien firmó el convenio con el intendente Andrés Watsony resaltó «la necesidad de cuidar a las y los trabajadores rurales, pero comenzar por alejar a les niñes de los riesgos que implica el desarrollo de actividades laborales en edades tempranas».

El área de intervención será el paraje rural La Capilla, con acciones territoriales en las que participan organizaciones de productores, comunidad boliviana, mujeres rurales y obispado de Quilmes, entre otras, informó el comunicado.

Estos espacios de cuidado tienen como finalidad, «preservar a les niñes en lugares seguros y la realización de talleres junto a las familias para pensar estrategias comunitarias donde se promueva el desarrollo integral libre de trabajo infantil».

En el encuentro entre las autoridades, además, se subscribió un Acta Compromiso con el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia mediante el cual se fortalecerán los equipos locales para el abordaje del trabajo infantil en toda la provincia de Buenos Aires.

A su vez, se fortalecerá el trabajo territorial mediante operadores que actuarán en los nodos de acción definidos por el Plan Provincial para la erradicación del trabajo infantil.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...