Firman el convenio para hacer el edificio de Ciencias de la Salud de la UNAJ

Date:

Este martes, el intendente Andrés Watson, el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), Ernesto Villanueva, los ministros nacionales de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Educación, Nicolás Trotta, junto al secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, suscribieron un acuerdo que permitirá la edificación de la sede del Instituto de Ciencias de la Salud de la casa de altos estudios varelense.

“La llegada de la UNAJ a Florencio Varela permitió tener estudiantes primera generación universitaria, que pudieron concretar sus sueños, tener un mayor desarrollo y una movilidad social ascendente”, indicó el mandatario comunal, que luego sumó: “concedió a la clase trabajadora la posibilidad de llegar a la universidad, concretar sus sueños y tener una herramienta más para defenderse en la vida”.
La firma del convenio –añadió-, “trae aparejado el comienzo de obras y el crecimiento continuo de nuestra universidad para que los vecinos puedan seguir desarrollándose sin límites en la adquisición de conocimientos”.

En la sala del Consejo Superior de la UNAJ, y mediante una transmisión por videoconferencia, las autoridades procedieron a formalizar un nuevo proyecto de inversión en el marco del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria.

Por su parte, Trotta señaló estar ante “un paso muy importante para la universidad, recuperar el proceso de desarrollo de la infraestructura universitario”. Asimismo, afirmó que “estamos proyectando conjuntamente la reactivación de las obras de la escuela secundaria –de la UNAJ-, que sintetiza el compromiso del gobierno nacional, del municipio y el propio establecimiento de formación”.
Asimismo, el Ministro recordó haber compartido junto al intendente Watson de los Encuentros Educativos 2020 donde dialogó con diversos referentes de la comunidad en el distrito y concluyó que “hemos logrado la continuidad gracias al gran compromiso de nuestros maestros y maestras, mientras Nación, Provincia y Municipio profundizan la presencia del Estado para llevar la escuela a los hogares y proyectar el regreso cuando la salud lo permita”.

En tanto, Katopodis destacó: “Esta inversión va a permitir construir un edificio tener mejores aulas y equipamientos para todo el departamento de salud y para todo lo que tiene que ver con la formación”.

“Es importante que estas obras se hagan a horas de haber cerrado una negociación muy dura pero muy firme por parte del gobierno con respecto a la deuda, porque en el marco de esa negociación firme que tuvimos podemos llevar adelante este tipo de proyectos”, cerró.
Para finalizar, el rector de la UNAJ enfatizó en el significado de avanzar con la edificación de un nuevo edificio porque “más de la mitad son estudiantes del área de salud, enfermería, kinesiología, medicina, bioquímica, emergencias sanitarias, que hoy trabajan en varias provincias de Argentina”.

“Tener una sede central de Instituto nos va a significar un avance enorme en la posibilidad de ir concentrando el conjunto de nuestras investigaciones”, explicó.

Mediante Zoom, estuvo presente el Consejo Superior; integrantes de la dirección de la Universidad; el diputado provincial, Julio Pereyra; el diputado nacional mandato cumplido, Carlos Kunkel; la presidente del Concejo Deliberante varelense, Laura Ravagni; entre otros.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...