Connect with us

Actualidad

Financiar un coche, ¿qué se necesita saber?

Published

on

Con las nuevas normativas y las restricciones que empiezan a imponer a vehículos con altas emisiones de Co2 en las principales ciudades, son muchos quienes han planteado el cambio de coche. Cada vez son más los usuarios que optan por acudir a la oferta de híbridos o de emisiones cero para conseguir circular por los núcleos centrales de las principales capitales.

Pero no siempre es sencillo saber cuáles serán las opciones y condiciones para financiar un coche.

Para empezar, hay dos opciones, pedir un crédito bancario o bien financiarlo con las opciones que ofrece el mismo concesionario.

Las ventajas y desventajas de cada una de estas opciones pasan por las condiciones de cada uno de los préstamos.

Mientras que desde la entidad bancaria se tiene toda la información necesaria y el estudio de viabilidad es rápido, en el caso del concesionario, al contar con su propia financiera, tan solo habría que presentar papeles para que estudiaran la petición y la autorizaran.

En uno u otro caso lo que hay que revisar es cuál será el plazo de devolución, los tipos de interés que apliquen y, sobre todo, la facilidad y flexibilidad de la entrada y cuota final.

Consejos para saber si es acorde con la necesidad

Lo primero, hay que tener en cuenta el tope máximo de gasto asumible. Llegar con eso claro al concesionario es clave para tener en cuenta cuáles son los modelos que se adecúan a él. El comercial, puesto que es su trabajo, tratará de incrementar las prestaciones y modelos, pero si se ha hecho ese estudio previo, todo será más sencillo.

En segundo lugar, una vez se tiene el presupuesto, es necesario conocer cuáles son las opciones de endeudamiento extra que permitiría tanto el banco como el propio concesionario que, para conseguir una venta, es capaz de tener algo más de margen de negociación con respecto a las condiciones y plazos.

Eso sí, hay que tener en cuenta que, si se contrata finalmente a través de las financieras que ofertan, entre las cláusulas firmadas se encontrará la reserva de dominio, una condición que garantizará el pago a quien concede el préstamo y que, una vez concluido, será necesario cancelar.

¿Cómo consiguen esto? Registrando el vehículo en propiedad en el Registro de la Comunidad Autónoma. Es solo cuando el pago se ha finalizado cuando el comprador debe acudir al Registro de Bienes Inmuebles con la documentación que soliciten para que conste no solo que ha finalizado el préstamo, sino que el vehículo es de su propiedad.

Teniendo esto en cuenta, la tercera cosa a comprobar es cómo se podría amortizar cuotas y evitar alargar hasta el máximo el pago. ¿Por qué? Porque según salen del concesionario, los vehículos, salvo contadas excepciones, devalúan su precio. Cuanto antes se amortice mejores opciones de venta en caso de necesitarlo se tendrán.

La decisión no siempre es sencilla, pero desde luego sí que necesita de reflexión para no complicar la economía familiar. Sobre todo, sea como sea, es necesario contar y leer las cláusulas para, como por ejemplo la reserva de dominio, tener claro cómo actuar.

 

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com