Festival “Cultura Autogestiva” en la plaza San Martín

Date:

Este sábado 16 de septiembre, de 14 a 19, se realizará el Festival “Cultura Autogestiva” en la Plaza San Martín. Se presentarán bandas en vivo y, además, los vecinos que se acerquen podrán conocer más sobre los talleres y actividades que se realizan a través de la Red de Espacios Culturales de Berazategui (REC).

“La propuesta de la Red es la de crear un espacio de articulación entre los diversos sitios culturales que funcionan de manera autogestiva en Berazategui”, explicó Augusto Campos, integrante del recinto cultural La Calabaza.

De esta manera, todos los miembros que trabajan en los diferentes centros podrán “construir un punto en común o el marco de encuentro para potenciar a los sectores que representan”, argumentó el joven.

“Nos hemos dado cuenta de que somos varios que venimos trabajando y que no solamente tiene que ver con una cuestión de las actividades que proponemos, sino también de los valores que se intentan construir a partir de esas actividades ligadas al compromiso, la solidaridad y el compañerismo. Por eso nació una herramienta como esta Red”, indicó Campos.

El festival, que en caso de mal tiempo será suspendido y reprogramado, contará con la presencia de varios grupos, entre los que se encuentran Ay Guateque, Cubas Caronte, La Quetejedi Murga, el dúo Camila Pérez-Marcos Carabajal y De Mis Raíces.

Hoy en día, los espacios culturales que forman parte de la REC son seis. “Es una Red joven, que está dando sus primeros pasos. De a poco, la tarea que nos estamos dando es la de justamente encontrarnos con otros ámbitos y compañeros del distrito que vienen desarrollando actividades culturales”, explicó Augusto.

Por su parte, Agustina Silombra, integrante de Choclo Cultural, detalló: “Durante el festival presentaremos la Red de Espacios Culturales para que los vecinos conozcan lo que hacemos. Comenzará a las 14, con las presentaciones de las bandas locales”, y agregó: “Berazategui tiene una importante movida cultural autogestionada y la idea es mostrar estos espacios, que tienen una agenda con varias actividades a las que se pueden sumar los vecinos”.

En tanto, Marina Scrocca, del Espacio Cultural Queruba, expresó: “Este festival -para nosotros- es histórico, nos fortalece y además convoca para seguir creciendo de manera independiente”.

Con respecto a los talleres, Scrocca detalló que habrá recreación para los más chicos en el marco del encuentro: “Tendremos actividades con historietas, arte para niños, bachata, de folclore y bombo”. A su vez, la joven invitó a todos los que quieran sumarse a través de la página oficial de la Red de Espacios Culturales de Berazategui en Facebook.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...