Feria Senzabello: llevan cuatro días encerrados cuidando sus locales

Date:

Comerciantes llevan cuatro días cuidando sus locales, ya que temen que sean vaciados por los gerenciadores del predio.

Unos cien comerciante están amparados bajo una cautelar judicial con sentencia desde 2014, pero igualmente la pasada semana tres locales del grupo de amparados fueron desvalijados y cerrados. Los afectados por esa medida, no pudieron ingresar nuevamente al predio “Feria Senzabello“, ni recuperar sus mercaderías.

Testimonio de la lucha

“Nos están saqueando los puestos. Si los dejamos , el jueves no nos dejan entrar y de nuestras mercaderías no encontramos nada” contó Claudia.


“Desde el viernes estamos acá adentro. No nos vamos porque ya tuvimos a tres compañeros que les vaciaron los locales , no los dejaron entrar y cuando reclamo por sus elementos le dijeron que quedaban en forma de pago” remarcó la mujer que aseguró “somos cien los comerciantes que hace 5 años venimos peleándola. Hay una resolución del juez Fernando Sarries que nos ampara a que no nos pueden sacar, ni tomar nuestras cosas, pero estos delincuentes infringen la ley”.

“No vamos a bajar los brazos”

Según cuentan los comerciantes que llevan de 15 a 25 años teniendo comercios dentro de la Feria Senzabello, “ quieren doblegarnos, pero no van a poder” y recalca “ nos cerraron los baños con alambres y remaches, nos cortaron la luz, no tenemos agua, nos ponen música fuerte durante la noche y no permite que nos pasen comida” .
La lucha de los comerciantes de la feria Senzabello no es nueva, lleva décadas.
En estos momento, existen denuncias por las irregularidades contra los comerciantes en la UFI 4 de La fiscalías Descentralizadas de Varela. “ Pedimos que vengan policías de Quilmes a custodiar porque no confiamos en los de la comisaría Tercera” aseveró el grupo de unos veinte pequeños empresarios varelenses.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...