Familiares de Daniela Ayelen Méndez marchan a fiscalía

Date:

La madrugada del 29 de septiembre en avenida Senzabello entre Ameghino y Clorinda, se apagó la vida de Daniela Ayelen Méndez de 18 años. Un conductor la atropelló cuando salía de una fiesta pasada las 5:30 de la madrugada. La dejó tirada sobre el asfalto y se fugó; presentándose horas más tarde en la Comisaría Segunda de KM. Este miércoles 3 de octubre, los familiares de Ayelen se congregarán frente a la Fiscalía Descentralizada de Florencio Varela, esperan información de la investigación y que al automovilista no lo dejen en libertad.

“Uno de los testigos corrió hacia la Comisaria Tercera para avisar que Ayelen estaba tirada en la avenida herida, y le dijeron que no podían hacer nada, que no había personal en la seccional” contó a Infosur Alejandro tío de la joven fallecida.
“No sabemos nada de la investigación, por eso vamos a marchar el miércoles a las 10 de la mañana a la Fiscalía de Av. Perón y Pringles para que nos digan cómo va la causa” remarcó el tío de la víctima y aclaró “queremos que la gente nos acompañe, porque no deseamos que quede libre cuando atropelló y abandonó a mi sobrina”.

Sin pruebas de alcoholemia
Según el relato de Silvia Méndez tía de la víctima quien manejaba el automóvil Astra «Tuvo 28 horas para limpiarse la sangre y para mentir», y producto de la demora en su detención no se le pudieron realizar los estudios de rutina para determinar si manejaba bajo los efectos del alcohol o drogas.
Y sentenció indignada que Daniela Ayelen fue atropellada cuando cruzaba la avenida con otros jóvenes, quienes aseguraron que el auto venía a “alta velocidad” y «la arrastró 80 metros».

El accidente

Según precisaron fuentes policiales, el acusado del accidente manejaba un rodado Chevrolet Astra oscuro, tiene 30 años, se presentó horas después del siniestro en la comisaria Segunda de Varela donde habría manifestado que creyó que había impactado contra la rama de un árbol caído por el temporal y que, con el vehículo chocado y el parabrisas astillado, siguió manejando hasta que perdió el conocimiento. Y de acuerdo a su relato, cuando volvió en sí no recordaba lo que había pasado. Recién cuando se viralizó en las redes sociales un video que grabó un testigo, decidió ir a la policía y declarar que había tenido un accidente.
La investigación está a cargo de la fiscal Dra. Roxana Giménez, quien solicitó la prisión preventiva para el conductor y lo imputó por el delito de «Homicidio en fuga».

Marcha

Daniela Ayelen Méndez, vivía con su familia en Pico de Oro, tenía 18 años, era la mayor de tres hermanos. Había terminado la secundaria el año pasado en la Media 3 de Villa Mónica y se encontraba actualmente estudiando inglés y peluquería. Sus familiares y amigos no quieren que el caso quede impune. Solicitan a la población de Varela que los acompañen mañana a la fiscalía de Av. Pte Perón y Pringles.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...

¿Qué pasó en la Municipalidad de Varela? Controles internos detectaron un desfalco

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Florencio...

Prisión preventiva para un padre acusado de violar y embarazar a su hija en Florencio Varela

Es otro caso para el espanto. Mientras Florencio Varela...