Fallo judicial intima a IOMA a entregar remedios oncológicos a afiliada pero...

Fallo judicial intima a IOMA a entregar remedios oncológicos a afiliada pero la medida no se cumple

Compartir

Una vecina espera de manera desesperada que Ioma le provea medicamentos para su madre que padece cáncer y que a pesar de tener una resolución judicial favorable de la Justicia de Lomas de Zamora, aún sigue a la espera.

  María Esther Sánchez es una afiliada que se encuentra a la espera de la medicación oncológica. Su hija Cecilia, redactó una carta abierta: “Señor Pablo Di Liscia, Presidente de IOMA: Mi mamá, María Ester Benítez DNI 5608148 es enferma oncológica. Con un fallo judicial a su favor presentado el día miércoles 25/9 en Delegación de Lomas de Zamora donde dice que de manera URGENTE debe proveersele la combinación de Ribociclib y Letrozol y un oficio llevado por mi misma a La Plata el día de hoy (30/9) IOMA sigue dilatando esa entrega. Ahora piden copias de estudios (centellograma, tomografía, resonancia magnética) para que los médicos auditores “las vean”. No hay nada que mirar señor Di Liscia, hay que cumplir la sentencia y nada más. No hay otra instancia que atravesar ni nada más que esperar. Solamente hay que entregar dentro de las 48 hs que menciona el Oficio la combinación de drogas para que mi mamá pueda seguir su tratamiento. A mediados de Agosto le denegaron la medicación, por eso se llegó a esta instancia judicial. Soy consciente que tanto la Defensoría Civil N° 17 de Lomas de Zamora como el Juzgado de Familia N° 7 del mismo partido han seguido todos los pasos en tiempos más que acelerados.

Agradezco haberme cruzado con letrados como ellos, que ya hicieron su parte. Ahora le toca a IOMA cumplir. Y tiene que ser YA. Cecilia Migani. DNI: 23374592″; finaliza el texto.

Compartir

No hay comentarios