Ezpeleta: detienen a falso inspector de REBA

Date:

Un sujeto que presuntamente se hacía pasar por inspector del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA) fue detenido en las últimas horas, acusado de extorsionar a comerciantes de Ezpeleta a los que pediría importantes sumas de dinero a cambio de no clausurarlos.
En este caso, la víctima fue la propietaria de un almacén ubicado en inmediaciones de la avenida República de Francia y Dr. Kenny. El supuesto estafador –de 33 años- había llegado al lugar y, tras presentarse como funcionario, habría intimado a la mujer con clausurarle el local porque vendía bebidas alcohólicas. A cambio de no hacerlo le habría pedido una suma de alrededor de 30 mil pesos.

Esta situación fue detectada por un cliente, que resultó ser efectivo de la Policía Bonaerense retirado. Este sospechó la farsa y dio aviso al 911, mientras retuvo al sindicado hasta la llegada de los móviles. Oficiales de la Comisaría Quilmes Sexta, al mando del comisario Cristian Gutiérrez, se hicieron presentes y constataron que el aprehendido no tenía credenciales que lo identificaran como inspector del REBA.

Tras la denuncia de la almacenera, los uniformados procedieron a la detención del sindicado y su traslado a sede policial. Se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo del fiscal Sarra, que imputó al individuo por “tentativa de estafa”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...