Exjuez González Elicabe presentó su libro «Relatos de Migrantes

Date:

Con un auditorio colmado a pesar de las inclemencias del tiempo, el doctor Ariel González Elicabe, presentó «Relatos de Migrantes» en el Colegio de Magistrados de Quilmes. «Somos gente de acá y por ello mi compromiso con la ciudad en torno a la presentación de esta producción», indicó el exmagistrado.

  Un relato sobre «pequeñas historias» de aquellos aventureros que buscaron en estos horizontes un porvenir mejor en el siglo pasado. La trama comienza con un itinerario oceánico en el que las escalas son puntos de referencia para los personajes que van confluyendo en un relato central al que se conectan con elegancia o con violencia.
  La aguda comparación entre sucesos políticos mundiales y locales, con el desarrollo de las vicisitudes de los migrantes, es el núcleo de la ficción combinada con un segundo trayecto que va desde el Gran Buenos Aires hasta las provincias centrales.

  La exposición del autor se basa en datos reales de su investigación sobre la temática política y económica que se narra en estos Relatos de migrantes, en los que muchos lectores podrán identificarse, a través de sus padres o parientes, con algunos de los personajes protagónicos del relato.

  El doctor Ariel González Elicabe ha redactado miles de sentencias durante sus veintiocho años como como magistrado de la justicia en lo criminal. Ya retirado, incursiona en la ficción histórico-literaria, sin haber abandonado su vocación por la investigación de hechos del pasado. Entrevistado por la prensa, ha dicho que ahora puede apartarse del rigor de las pruebas del proceso, pero no de los acontecimientos ocurridos en la Argentina y de compararlos con los sucesos del resto del mundo.  El autor no cuenta anécdotas judiciales, sino reflejos de un tiempo que pasó, con suspenso, intrigas o delitos, que incluyen imputados, testigos y víctimas, como en sus sentencias.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...