Exitoso feriazo en el playón de la estación de Varela

Date:

La Unión de Trabajadores de la Tierra, realizó por primera vez el “Feriazo” en Florencio Varela y fue un éxito. “La gente respondió muy bien. Nos quedamos sin mercadería a las 10 de la mañana y tuvimos que ir a buscar más” contó Juan Carlos Ruiz de UTT Varela.

Desde antes de las 8 de la mañana del miércoles, la gente se acercó al playón de la Estación Varela, calle Lavalle entre Brown y Alberdi para acceder a los productos de los quinteros de la zona rural.

Según contó Juan Carlos Ruiz a INFOSUR, llevaron camionetas con 300 bultos compuestos por variedad de verduras de hoja, frutillas entre otros productos y se acabaron antes de las 10 de la mañana. Teniendo que reponer la mercadería luego de las 13 hs, y vendiendo hasta que se termine la tanda.

Los productos tienen un valor de 10 pesos, precio que no se consigue en ningún comercio. “Decidimos recorrer el conurbano y acercarle a los vecinos y jubilados la producción de la zona rural a un precio que puedan comprar” destacó Ruiz.

Por otro lado, el representante local del UTT agradeció a la municipalidad de Varela por permitirles realizar “el feriazo en tu barrio” en el playón de la estación. Y adelantó que tienen planificado acercarse a las localidades de KM 26, Ing. Allan, Bosques o a donde los vecinos los convoquen.

Uno de sus objetivos es la reconversión total del sector hacia la agroecología (sin agrotóxicos)». «No permitiremos que estos sean los últimos días de la Agricultura Familiar» sostuvo el coordinador nacional de la UTT, Nahuel Levaggi.

Para más información, Ongs e instituciones pueden contactarse con la UTT a [email protected]

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...