Exitoso cierre de los talleres culturales en Varela

Date:

 

LOS TRABAJOS DEL AÑO EN UNA MUESTRA

Lo que se trabajó durante todo el año, se expuso días atrás en una muestra altamente exitosa por la performance de las obras y la concurrencia de público.

Se trata del evento  con el que los distintos talleres que ofrece la Subsecretaría de Cultura y Educación de Florencio Varela dan culminación al ciclo 2017. Los alumnos expusieron sus trabajos y dieron cuenta de todo lo aprendido durante el año en los cursos que brinda el Municipio de manera libre y gratuita a los vecinos varelenses.

La dependencia de Mitre 149 recibió a cientos de vecinos que recorrieron la muestra y disfrutaron además de los distintos espectáculos que se brindaron en el escenario externo.

En la entrada principal y el patio de la Subsecretaría, se exhibieron las producciones de los estudiantes de Cerámica, Corte y Confección, Diseño y Estampado, Tejido, como así también las creaciones de Crochet, Muñecos Country, Perlas Facetadas, Vitrofusión, entre otras. En el interior, en los salones, también se exhibieron los trabajos de Fotografía y Carpintería.

Mientras tanto, en el Salón Cordo se proyectaron cortos y largometrajes del taller de Cine y se dieron charlas de Oratoria, Microemprendimientos y Resolución de Conflictos. En el escenario exterior, hubo shows de todo tipo y para todos los gustos; desde bandas de rock, tango y folclore, hasta demostraciones de danza clásica y jazz; tampoco faltó algo de circo y clown y todo el ritmo de la percusión latinoamericana, a cargo de Caja de Resonancia.

En el ingreso de la calle Mitre está Marina Librani, profesora de Arte Francés, que cuenta cómo el taller no sólo les brinda a los estudiantes la posibilidad de aprender diversas técnicas, sino también la oportunidad de conocer gente y generar lazos, ya que se forman “grupos muy unidos, se van conociendo e interactuando” a lo largo del año. “Las ayuda mucho en su autoestima”, dice la docente que agrega que lo “se busca es colaborar en mejorar la calidad de vida”.

Una de sus alumnas, Ana María de 75 años habla sobre lo que siente al exponer sus trabajos, “es una gran satisfacción, a la edad que tengo poder emprender una cosa así, para mí es muy importante, ocupar mi tiempo y de paso aprender una técnica especial”. La estudiante remarca la relevancia que tiene la gratuidad de los talleres,  “soy jubilada y si tuviera que pagar un curso, me sería imposible”.

En el pasillo del ingreso de Sallares está Paulo Coronel, profesor de los talleres descentralizados, que junto a otros docentes y alumnos están exhibiendo las producciones realizadas a lo largo del año en los cursos de Dibujo y Pintura.

Paulo señala que el rango de edad de los estudiantes es muy amplio, va desde los 3 a los 90 años; él dicta clases en un CDI (Centro de Desarrollo Infantil) pero cuenta que también son muchos los vecinos que se suman a los talleres de arte para adultos mayores. Al hacer un balance de fin de ciclo, remarca “ha sido un año exitoso, con una matrícula que se sobrepasa año a año”.

Los talleres se brindan durante todo el año en las instalaciones de la Subsecretaría de Cultura y Educación, así como también, de manera descentralizada en diversas instituciones que ofrecen sus espacios en distintos barrios del distrito. Los cursos, que son de acceso libre y gratuito, este año contaron con una matrícula aproximada de 5.000 alumnos.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...