Exitosa jornada sobre «Derecho Animal» en el Colegio de Abogados de Quilmes

Date:

Ante un auditorio colmado en la sede de Alvear 414 se realizó el 2º encuentro sobre Derecho Animal con la disertación de reconocidos funcionarios y letrados del ámbito del derecho local que expusieron acerca de la jurisprudencia acerca de los hechos que tienen como protagonistas a los animales en el marco de la vulneración de sus derechos. Se aguarda nueva jornada dado el interés de la población.

  La primera en exponer fue la fiscal María de los Angeles Attarian Mena; idónea en la temática que es convocada a distintos puntos del país para transmitir su experiencia al frente de la UFI  a su cargo. La doctora se refirió a la ley 14.346 que comprende la protección a los animales, un tema en boga en el Departamento Judicial Quilmes a partir de la sanción de las ordenanzas del TAS y los operativos que se han dado secuestrando cientos de equinos en estado lamentable.

  Luego lo hizo el director de Zoonosis de la Municipalidad de Quilmes, doctor Horacio Leiva, hablando sobre las acciones que se llevan adelante desde su área en pos de la defensa de los derechos de los más vulnerables. Finalmente el cierre fue del doctor Leonardo Barnaba, letrado que se encuentra actuando en torno a la causa de los caballos hallados en un campo de ezeiza y que patrocina a la ONG Caballos de Quilmes.

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...