Exitosa jornada del Colegio de Magistrados de la Provincia convocó a funcionarios, políticos en búsqueda de acciones en contextos de crisis

Date:

El presidente de la Red de Jueces Penales de la Provincia y titular del Colegio de Magistrados de Quilmes, doctor Mario Caputo, cerró la reunión académica de la que participaron más de dos mil funcionarios, magistrados y políticos de la Provincia. Bajo la temática «Respuestas institucionales para acompañar, pacificar y fortalecer a la sociedad en un año excepcional»: «queremos que se nos escuche y se nos tenga en cuenta, todos debemos cooperar para sostener la crisis en pandemia», aseveró el disertante que expuso como orador final de la reunión organizada por el Colegio de Magistrados de la Provincia. Otra vez los magistrados reiteraron su reclamo por la ley de autarquía.

 

  «Se necesita un presupuesto acorde y una política a ese nivel, hemos trabajado arduamente con las víctimas, con el Servicio Penitenciario, en acciones articuladas; el Poder Judicial ha estado en pos de acciones para superar esta pandemia. Estamos muy confiados con el nivel de diálogo que venimos manteniendo, desde un marco de racionalidad. Otro tema es la violencia de género y debemos aprender a juzgar con perspectiva de género, desde la Red planteamos que no tiene sentido la búsqueda del narcomenudeo sino las organizaciones que sustentan este flagelo», indicó.

 
  «Bregamos por un Poder Judicial independiente, mejores instituciones, reiteramos la necesidad de la Ley de Autarquía, convivir en marcos de pluralidad de ideas, con disensos pero apuntando siempre a políticas que impacten en lo mejor para la sociedad», finalizó Caputo.

Expositores

     En las alocuciones de ayer estuvieron el doctor Ricardo Favarotto (Red de Jueces Penales Bonaerenses); la periodista de Clarín Viriginia Messi; Debora Galán (diputada provincial); Kevin Lehmann (vocero del colegio provincial) y Sandra París (Consejo de la Magistratura).

  Luego participaron Sergio Gago (vicepresidente 2° del colegio provincial); Juan Galarreta (Red de Jueces Penales Bonaerenses); Roberto Almeida (Presidente de Consejo de Víctimas provincial); Carlos Mena (Ministerio de Justicia); Paulo Kablan (periodista Telefé) y Lucía Iañez (Dirección Provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima).

  En la clausura estuvieron Claudio Santagatti (vicepresidente 1° del colegio provincial); Miguel Fernández (intendente de Trenque Lauquen); Lisandro Pellegrini (secretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia); Federico Otermin (presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires) y el doctor Mario Caputo (presidente de la Red de Jueces Penales Bonaerenses y titular del Colegio de Magistrados del Departamento Judicial Quilmes).

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Prisión preventiva para un padre acusado de violar y embarazar a su hija en Florencio Varela

Es otro caso para el espanto. Mientras Florencio Varela...

Florencio Varela, Quilmes y Berazategui aprueban tasa vial: ¿Qué significa para los vecinos?

Los Concejos Deliberantes de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui...

La terrible historia detrás de la niña de 11 años abusada en Varela

Florencio Varela comienza a conocer una terrible historia. Se...