ÉXITO ROTUNDO DEL PROGRAMA CULTURAL RECREO EN QUILMES

Date:

La cultura del encuentro volvió a Quilmes de la mano del programa ReCreo, en una jornada que contó con el acompañamiento del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

Impulsado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, con el apoyo de Nación, ReCreo desembarcó en el Museo del Transporte de Quilmes Oeste (Ricardo Rojas y Laprida) con un camión escenario donde se presentaron en vivo los grupos “Los Raviolis” y “La Banda de las Corbatas”. El Municipio de Quilmes desplegó, a su vez, una gran variedad de actividades: show de títeres, espacios de dibujo y pintura, una feria de emprendedores, entre otras propuestas artísticas y recreativas.

“Estoy muy feliz de estar aquí. Como nos indica nuestro presidente Alberto Fernández, venimos a poner a la Argentina de pie y a la cultura también, porque sabemos que la cultura es sanadora en tiempos de crisis. Así, el Centro Cultural Kirchner ya está funcionando, Tecnópolis se pondrá en funcionamiento a partir del sábado que viene y tenemos el programa ReCreo con la idea de este camión que va recorriendo la provincia de Buenos Aires y después el país, para darle visibilidad a lo mejor de nuestra cultura”, aseguró el Ministro, quien además manifestó que “estar en Quilmes para mí es particularmente emotivo, porque soy de familia quilmeña”.

Por su parte, el secretario de Educación, Culturas y Deportes local, Mario Lozano, destacó que “estamos esperanzados, ver este gran parque lleno de familias, disfrutando juntos las distintas actividades, es una alegría. Nuestra intendenta Mayra Mendoza nos pidió que, además de poner en valor este museo que está muy deteriorado en algunos sectores, pensemos en localizar aquí un museo para la niñez, donde continuamente haya actividades para niños, niñas y adolescentes, en la línea de lo que ha hecho el Gobierno Nacional en Tecnópolis”.

De la jornada también participaron el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo y la subsecretaria de Cultura local, Gabriela Alonso, quien celebró la cultura del encuentro y señaló que “nosotros queremos que el espacio museo sea un espacio abierto, que dialogue con las personas y que a su vez esas personas puedan transitar un proceso educativo, cultural y lúdico”.

La jornada contó con una gran concurrencia de público. Antonio De Simone, por ejemplo, contó que “nos enteramos que iba a haber un festival para chicos y grandes y vinimos a verlo con toda la familia. Me parece bárbaro que se hagan este tipo de actividades, ya que mucha gente no puede ir a otros lados y esto es un muy buen plan para salir de nuestras casas y estar al aire libre”.

Natalia López, en tanto, relató que se enteró del evento por las redes sociales del Municipio de Quilmes y no dudó en acercarse: “Está hermoso, relindo el escenario, se ve mucha gente y el día acompaña, tenemos que aprovechar que tenemos espacios públicos para disfrutar y está buenísimo que el Municipio proponga estos eventos para todos y todas”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

¡Alerta Roja! Encuesta revela el fuerte rechazo hacia Javier Milei a 100 días de gobierno

En un contexto de creciente preocupación y descontento, la...

Varela: lo balearon en la cara para robarle el celular

En un acto de violencia extrema, un hombre fue...

Axel Kicillof anunció aumento salarial en una respuesta contundente a Javier Milei

En un movimiento que marca un punto de inflexión...

Piquetazo nacional: «El Hambre es el Límite», el grito de las organizaciones sociales

Una jornada de movilización y protesta, con un piquetazo...