EXCURSIONES EN LAS CATARATAS

Date:

En Argentina, en la provincia de Misiones las magníficas Cataratas del Iguazú, una de las 7 Maravillas del Mundo, están conformadas por 275 saltos de agua que caen desde distintas alturas. La más alta, de 80 metros, es conocida como la Garganta del Diablo.

Rodeada por una exuberante vegetación enmarca a uno de los paisajes naturales más grandioso del mundo.

Las Cataratas se tratan de más de 2 kilómetros de altas cascadas. Los saltos transcurren a lo largo de acantilados e islotes a través de dos circuitos uno inferior y otro superior. Desde el inferior se llega a la base de los saltos donde la fuerza del agua se transforma en rocío o vapor que moja a los visitantes.

La excursión en las Cataratas recorriendo estos circuitos es una experiencia única y vale la pena la aventura. Desde este recorrido inferior se puede tomar un bote con destino a la Isla San Martín.

El circuito superior, es más tranquilo. Las vistas panorámicas desde las pasarelas y miradores hacen del paseo una experiencia inolvidable. El arco iris en cada curva del camino te regala su especial colorido.

El Parque Nacional Iguazú es un área protegida que conserva uno de los sitios de mayor riqueza biológica de la Argentina. Este ambiente se conoce como Selva Misionera.

Para disfrutar de toda esta maravilla hay muchas excursiones que pueden realizarse.

Una de las excursiones en las cataratas te lleva a La Aripuca. Un parque temático cuya propuesta es concientizar a las personas que lo visitan sobre los efectos que tienen las talas indiscriminadas de árboles y el cuidado del medio ambiente. El vocablo Aripuca se refiere a una trampa de origen guaraní que era utilizada para capturar a los animales sin lastimarlos. Este proyecto Agroecoturismo reproduce una Aripuca gigante para ilustrar la riqueza del Bosque Misionero.

Otra excursión en las Cataratas, es inolvidable, el paseo nocturno, Paseos de la Luna Llena, que invitan a recorrer la majestuosidad de las Cataratas de noche. La luna llena sirve de escusa perfecta para caminar las pasarelas de las Cataratas de noche. Los sonidos son otros y la inmensidad del parque se disfruta de una manera impensada. Ruidos extraños, chillidos, movimientos inexplicables y los saltos de agua iluminados desde el cielo nos permite una aventura excepcional.

Las Cataratas desde el agua, desbordante, húmeda y una sensación inexplicable. Una excursión en las Cataratas, una expedición turística de aventura que nos deja fascinados. Desde dentro del mismo Río Iguazú a bordo de alguno de las semirrígidos te permiten introducirte, literalmente, casi debajo de los saltos. La excursión se llama Iguazú Jungle Explorer y se contrata directamente en el Parque Nacional Iguazú.

Imposible perderse la excursión en las Cataratas que te lleva a visitar Güirá Oga, La Casa de los Pájaros. Es una de las mejores obras del hombre y fue creada para acercarte a la naturaleza. Aves de todo tipo. Un criterio de ecología y con finalidad educativa hacen de este lugar un imperdible paseo para disfrutar junto a toda la familia.

No se puede dejar de conocer la parte urbana de Puerto Iguazú. La excursión en las Cataratas haciendo Un City Tour por Puerto Iguazú. Ideal para alojarse y disfrutarla más allá de sus alrededores. Es una ciudad con sello propio. Es interesante caminarla. Sus calles de piedras partidas. Recorrer sus partes viejas y nuevas, visitar sus comercios y paseos e ir adquiriendo souvenirs del lugar, artículos litoraleños y artesanías de madera.

En este lugar encontramos un símbolo de unión entre países. El Hito de las Tres Fronteras a pocas cuadras de la ciudad de Puerto Iguazú. Triple Frontera es un conocido Trifenio Internacional situado en el cruce de fronteras entre Argentina, Brasil y Paraguay. El Hito se encuentra emplazado en las confluencias de los ríos Iguazú y Paraná. En sus costas existe un obelisco similar pintado con los colores de las banderas de Argentina, Brasil y Paraguay. Significativa excursión en las Cataratas; Son pocos los lugares del mundo donde se puede apreciar la unión de tres países.

Vamos ahora en Excursión a las Cataratas del lado brasileño. Las Cataratas desde Brasil. La naturaleza no tiene fronteras. Son las mismas pero del lado de Brasil se pueden apreciar los saltos de una manera distinta.
Las Cataratas del Iguazú son el atractivo natural más visitado de Misiones y uno de los más imponentes de la Argentina y del mundo.

En tu viaje a la provincia de Misiones, Las Cataratas del Iguazú son una visita imperdible. El mundo las conoce ¡!!!

Artículo anterior
Artículo siguiente

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...