Evalúan expulsar al concejal Olmedo del HCD de Varela por los incidentes

Date:

La vergüenza no tiene fin. Cabezas gachas, miradas que buscan una explicación y conmoción. El cóctel que ayer vivían los principales referentes políticos de Florencio Varela luego del bochorno del miércoles. Y una explicación que se le debe a la sociedad.

La violencia ejercida por un grupo de representantes del Frente Renovador, que responden al polémico Juan “Lagarto” Olmedo, no tiene antecedentes en el cuerpo legislativo local. En eso coinciden todas las expresiones políticas con representación partidaria. No la hay.

Concejales kirchneristas de Florencio Varela fueron agredidos a golpes cuando en una sesión promovían declarar ciudadana ilustre a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los incidentes ocurrieron cuando se desarrollaba la primera sesión presidida por el massista Daniel Zisuela, un referente del gremio gastronómico. Los concejales señalaron como autor de los disturbios a su par Juan Olmedo, enfrentado con Zisuela y aseguraron que durante los incidentes se robaron celulares y billeteras.

Por el ataque, el concejal de Kolina, Juan Cruz Daffunchio, recibió un golpe en la espalda y Antonio Suárez (FPV) fue alcanzado por una taza que le arrojaron.

La agresión ocurrió cuando Daffunchio promovía una ordenanza para reconocer a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como ciudadana ilustre de la ciudad.

Sobre el episodio, desde el Senado bonaerense un vocero del Frente Renovador aseguró que desde nuestro espacio “discutimos nuestras diferencias en el marco de la democracia y repudiamos absolutamente lo sucedido».

Tras los golpes, se levaron todo lo que pudieron
El concejal Luis Ángel Paz se quedó sin su billetera en medio de la batahola. A Héctor Salatino no le quedó el celular. A Darío D´Aquino le manotearon el reloj. Por todo eso es que no sonaría desacertado llamarlos vàndalos, más que militantes.

Ríos: “Deben ser expulsados del sistema”
Apenas tomaron un respiro, el bloque de concejales de Cambiemos emitió un durísimo comunicado exigiendo la renuncia de toda la mesa de conducción del Cuerpo Legislativo local, a quienes “responsabilizaron” por los incidentes y calificaron el hecho como una “barbaridad” sin antecedentes en la localidad.

No obstante, en charla con la Radio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, el presidente de la bancada, Gualberto Ríos, fue más allá aún y manifestó que aquellos que “creen que con la brutalidad, el golpe o la fuerza van a imponer una idea, debes ser expulsados del sistema, deben ser separados de la casa”.

Paz: “Esto es un ataque a las instituciones”
El concejal del Frente para la Victoria, Luis Ángel Paz, señaló a la Radio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche que “esto es un ataque a la institucionalidad, porque todos esos concejales fueron elegidos por el pueblo de Varela. Pero, aquí estos grupos violentos no deben entrar más, porque vienen de algunos grupos políticos que nos prometen más República, más Democracia, más Libertad de Expresión, pero en la práctica hacen todo lo contrario”.

Olmedo se defiende: “Repudio los hechos”
Juan “Lagarto” Olmedo atendió a Infosur. En su despacho, apenas superada la instancia de los incidentes, se defendió y señaló que “repudia” los hechos de violencia y le apuntó al oficialismo y a Juan Cruz Daffunchio.

“Acá no hay barras, son vecinos de Santa Rosa, de Villa Mónica, de distintas partes de Varela donde vienen y manifiestan su necesidad, a veces de distintas formas, a veces no la adecuada, pero los concejales deberíamos estar arriba de los problemas”, empezó la charla con la cronista del diario.

“Yo bajo ningún punto de vista digo que estuvo bien el accionar, ni mucho menos, pero nosotros no lo podemos generar” señaló en alusión a Daffunchio. “Yo repudio los hechos”, enfatizó.

Julio Pereyra: “Todos debemos repudiar y condenar la violencia”
Luego de haber tomado preciso conocimiento de los lamentables hechos de violencia sucedidos en la jornada de hoy durante la sesión del Honorable Concejo Deliberante, el intendente Julio Pereyra mantuvo un encuentro con los concejales del bloque del Frente para la Victoria.

“Quedé conmovido por la degradación política de algunos sectores que no entienden que el HCD es un ámbito de búsqueda de consenso, diálogo y respeto de la participación de todos los sectores representativos de la comunidad”, expresó el mandatario comunal, luego de la reunión.

En este marco, repudió los graves incidentes acontecidos y además recordó que en el Concejo Deliberante “es con el voto que se defiende una postura política, no hay otra manera”. “Por ese motivo –añadió-, lo que ocurrió hoy debe ser condenado por todos los que despreciamos la violencia y elegimos la Democracia como sistema para cambiar las realidades injustas”.

A su vez, indicó que las bancas del HCD son ocupadas por “los espacios políticos que lograron representación de la comunidad en las últimas elecciones y, ese solo dato, el de la decisión popular, a cada uno de los ediles, los hace merecedores del máximo de los respetos”, definió.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...