Estudiantes vino a buscar el empate con Defensa y lo consiguió

Date:

Defensa y Justicia, único invicto del certamen,igualó anoche con Estudiantes de La Plata 1 a 1, en los 65 minutos jugados en
Florencio Varela que completaron los 25 iniciales del partido que se había suspendido por tormenta eléctrica, válido por la sexta
fecha de la Superliga.

Los goles fueron convertidos por Matías Rojas para Defensa, a los 14 minutos y empató Fabián Noguera para Estudiantes, a los
20 del juego inicial.

El encuentro, que se desarrolló en dos tiempos de 33 minutos el primero y 32 el segundo, mostró la curiosidad de que ambos equipos se presentaron con variantes sobre la formación original.

En Defensa ingresaron Nicolás Tripichio y Rafael Delgado por Julio González y Mariano Bareiro, respectivamente, y en Estudiantes hubo seis reemplazos, con los ingresos de Jonathan Schunke, Fernando Evangelista, Nahuel Estévez, Iván Gómez, Mariano Pavone y Gastón Fernández por Gastón Campi, Iván Erquiaga, Pablo Lugüercio, Fernando Zuqui, Juan Apaolaza y Matías Pellegrini, respectivamente.

En el primer período, se observó un mayor poderío del “Halcón” basado en la posesión de la pelota, en el control del juego y la intención permanente de jugar en el campo de su rival, aunque esa superioridad no se reflejó en el tanteador por carecer de profundidad.

Estudiantes, muy cauteloso, poco aportó para equilibrar las acciones y fue Mariano Andujar el que evitó la caída del arco “Pincha” con un par de intervenciones certeras a sendos remates peligrosos de Gastón Togni y de Matías Rojas.

Similares características se presentaron en el segundo tiempo, agravadas para el conjunto platense al quedar con un jugador menos al minuto por la expulsión de Pavone, por lo que se dedicó aún más a aguantar y defender, máxime que cerca del final, también, sufrió la expulsión de Rodrigo Braña.

En la próxima fecha, la 13 de la Superliga, Defensa y Justicia será nuevamente local ante Tigre el lunes 26 desde las 19, y Estudiantes de La Plata visitará a Rosario Central el viernes 23 a partir de las 21,15.


Fotos Sergio Pablos, exclusivo para Infosur

SINTESIS

DEFENSA Y JUSTICIA 1

Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Lisandro Martínez, Alexander Barboza y Rafael Delgado; Sebastián Blanco, Leonel Miranda y Matías Rojas; Ciro Rius, Nicolás Fernández y Gastón Togni. DT: Sebastián Becaccece.

ESTUDIANTES 1

Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Fabián Noguera y Fernando Evangelista; Rodrigo Braña e Iván Gómez; Nahuel Estévez, Gastón Fernández y Lucas Rodríguez; Mariano Pavone. DT: Leandro Benítez.

Goles: PT: 14’ Matías Rojas (DyJ) y 20’ Fabián Noguera (E). Cancha: Defensa y Justicia. Norberto Tito Tomaghello. Cambios: Mauricio Tevez por Nicolás Tripichio (DyJ); Marcelo Larrondo por Rafael Delgado (DyJ); Lucas Albertengo por Gastón Fernández (E); Ignacio Aliseda por Ciro Rius (DJ); Gastón Campi por Lucas Rodriguez (E) y Franco Sivetti por Nahuel Estévez (E).

Incidencias: ST: 1’ expulsado Pavone (E) y 35’ expulsado Braña (E).

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...