Estudiantes de la EARI evalúan propuesta del Consejo Escolar

Date:

Los estudiantes de la EARI de Varela, se volvieron a manifestar la pasada semana por las calles de la localidad hasta en el Consejo Escolar, donde tuvieron una reunión con autoridades del organismo. Allí reclamaron por las malas condiciones en las cuales se encuentra el establecimiento de calle San Juan 122, las que se han deteriorado producto de la construcción de una obra a metros del establecimiento educativo. Desde el consejo habrían ofrecido- para calmar el malestar estudiantil- un terreno en el barrio Villa del Plata para la construcción de un edificio propio para la Escuela de Arte. Ahora los estudiantes evalúan si aceptan o no la propuesta.

La reunión de la cual participaron la jefa Distrital, la inspectora de artística (Daniel García Diez), el consejero escolar de la comisión de infraestructura (Marcelo Galván) y la vice presidente del CE (Giudici) y del EARI, el director, la vicedirectora, el regente y el jefe de área de música. Además de los representantes de la Asamblea estudiantil ( 2 docentes, 4 estudiantes y 2 miembros del centro de estudiantes).

Según contaron los estudiantes a Blanco Sobre Negro, los funcionarios del Consejo Escolar informaron sobre las reparaciones realizadas en la última semana “zingueria, piso, luces, la realización de la llave, reparación de la pared. Y  afirmaron que deberá realizarse un arreglo del revestimiento del techo. Además se adelantó, la colocación próxima  de 5 estufas tiro balanceado y la ampliación de la instalación de gas.  Obra que depende de FUDEGAS (organismo provincial encargado de las instalaciones de gas de las escuelas”.

Con respecto al planteo por los ruidos molestos: el consejero escolar de infraestructura dijo que hablo con el arquitecto, que hay que esperar porque «no falta mucho» para que termine la obra.

EDIFICIO PROPIO

Sobre el reclamo estudiantil del edificio propio, se informó que desde el Consejo Escolar  se va a  oficializar que “el municipio va a ceder a provincia un terreno para la construcción del edificio de la escuela de arte, y que el mismo está ubicado en la calle Gabriela Mistral esquina Diagonal Guemes, barrio Villa del Plata. Contaría con 2500 m2, y que es un terreno municipal”.

Asimismo, según los estudiantes, de aceptarse este nuevo predio, quedará sin efecto “el terreno ofrecido el año pasado frente al UPA  de 10×30 queda totalmente descartado”. Y que “la cesión del terreno de Villa del Plata la entregará en mano el intendente al ministro de educación de la provincia y una vez aprobado el terreno, la jefatura distrital estaría iniciando un expediente para solicitar la construcción del edificio”.

ESTUDIANTES TIENEN LA ÚLTIMA PALABRA

Tras la reunión con autoridades del Consejo Escolar, los estudiantes de la EARI vana llevar adelante una Asamblea estudiantil para debatir si aceptan o no la propuesta de las autoridades educativas de la localidad. Además, adelantaron que volverán a reunirse en Moreno y av. San Martin con los consejeros escolares este viernes.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...