Estela de Carlotto le apuntó a Bullrich por la agresividad en la reunión por Maldonado

Date:

LA ABUELA DE PLAZA DE MAYO EN LA UNAJ

 

Estela de Carlotto visitó por primera vez la Universidad Arturo Jaureche (UNAJ) en Florencio Varela  en el marco del acto de presentación del programa de Derechos Humanos y criticó la falta de compromiso e interés del gobierno nacional con Abuelas de Plaza de Mayo, además de responsabilizarlo por la desaparición de Santiago Maldonado.

La presidente de la asociación “Abuelas de Plaza de Mayo” y activista en las causas sociales se mostró muy feliz por la invitación a la Casa de Altos Estudios: “Es mi bautismo en este sitio de la sabiduría”, inició su relato ante Infosur Estela y destacó el hecho de que su presencia tuviera lugar “en una fecha tan grata como es el inicio de un proyecto importante para la memoria”.

Carlotto, en diálogo con los medios, tuvo serias críticas a la gestión del gobierno nacional. “No estamos con miedo, los gobiernos siempre nos han dado el respeto y el lugar que merecemos. Sin embargo no es muy grato que el presidente diga que éramos un curro y que cuando le pedimos una entrevista todos los organismos, ni bien asumió, dijo que no tenía tiempo”, remarcó.

“Además todo el entorno que rodea al presidente siempre está cuestionando nuestra honestidad, nuestra historia, cerrando espacios muy buenos conseguidos por el gobierno anterior, que nos permitían tener la oportunidad de buscar y encontrar información, para encontrar la historia, y también sobre todo los nietos que estamos buscando.” Añadió la líder de las Abuelas.

Asimismo se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado, durante una protesta mapuche en Chubut, y responsabilizó al gobierno por el hecho. Tuvimos una reunión con más de 13 organismos y la presencia del Ministro de Justicia y Derechos Humanos (Germán Garavano), la Ministra de Seguridad (Patricia Bullrich) y el Secretario de Derechos Humanos (Claudio Avruj), en el ministerio de justicia por la desaparición de Santiago Maldonado y hacemos cargo al gobierno de esto porque estuvo la Gendarmería. Fue una reunión muy desagradable, una discusión permanente. Se entiende que si uno adhiere es para dialogar.

“Hago cargo a la ministra de seguridad por el resultado de esa reunión por su agresividad y su manera de desmentir. Descargaba la culpa en otro lado y no en la Gendarmería. Nos fuimos de ahí con la sensación de tiempo perdido y lamentando lo sucedido. Es muy difícil llegar a una charla cuando lo único que te dicen es que todo es mentira. Pero hay que seguir buscando a este joven, porque es desaparición forzosa claramente y el gobierno sabe” evidenció de Carlotto.

Con respecto a la juventud argentina remarcó: “es maravillosa, pero tiene que seguir luchando para no seguir retrocediendo. Luchar contra la desocupación, la falta de trabajo y el querer cambiar la historia. No se que bien que es lo que están haciendo desde el gobierno. Los jóvenes tienen fuerza para eso, nosotros confiamos mucho en los ellos y los alentamos, siempre en paz y sin violencia sino con persistencia. Si pudimos con Videla, vamos a poder ahora también”.

A modo de conclusión, señaló que su objetivo principal es “saber que dejé algo, saber que hice algo. Y decirles que cuenten con nosotros, que vamos a estar siempre mientras estemos de pie, y el día que no estemos, de alguna estrellita, señales les vamos a mandar. Por ahora, nunca más”.

En la ocasión, el jefe comunal a cargo, Andrés Watson remarcó la importancia de tener a un emblema de la lucha por la verdad y la justicia en la universidad y expresó: “Es un placer haber recibido a Estela, tiene una sabiduría y una genialidad admirable, además de ser un ejemplo a seguir de lucha incansable. Te genera más fuerza, sus palabras te llegan”.

En el recinto estuvieron presentes diversos sectores de la comunidad educativa, y representantes de instituciones sociales de distintas localidades, que brindaron presentes y reconocimientos a la figura de Estela de Carlotto.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...