Connect with us

Descatadas

Este sería el chofer de la banda que masacró a Aldo Venturini en Florencio Varela

Published

on

Un joven de 23 años, acusado de ser otro de los integrantes de la “Banda del Fal”, fue detenido esta mañana por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza al llegar en un vuelo proveniente de Miami.

El operativo fue realizado por efectivos de la DDI Quilmes junto a personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

“Lo estábamos esperando porque sabíamos que estaba por llegar. Teníamos grupos operativos para atraparlo”, dijo uno de los investigadores, quien confió que el imputado “no ofreció resistencia” a su detención.

El joven, que se suma a los cuatro detenidos de ayer, está acusado de integrar “La banda del Fal o de la Maza”, sospechada del homicidio de un distribuidor de cigarrillos en Florencio Varela ocurrido el 30 de enero pasado y del robo del Banco Industrial de Tigre, entre otras entidades.

En esos allanamientos, los uniformados secuestraron dos fusiles Fal, un fusil R15, una pistola Glock (utilizada para perpetrar el homicidio del empresario cigarrero), dos ametralladoras calibre 9 milímetros, seis pistolas 9 mm, una granada de humo, cuatro chalecos antibalas, municiones, un handy con frecuencia policial, guantes, pasamontañas, 90 mil pesos y 3300 dólares, entre otros elementos de interés para la causa.

También incautaron siete vehículos: dos VW Surán, una camioneta VW Amarok, un Chevrolet Tracker, un VW Passat, un Peugeot 3008 y un Audi Q5 con pedido de secuestro activo por un robo calificado ocurrido el 23 de marzo en la ciudad de Lonja, Pilar.

Según los investigadores, los detenidos están acusados de asesinar a fines de enero en Florencio Varela a un empresario distribuidor de cigarrillos y robarle el dinero que iba a depositar en una entidad bancaria. En ese hecho también resultó herido uno de los policías que viajaba con la víctima y hacía de custodia.

Además, los investigadores constataron la participación en al menos seis hechos de robo a bancos cometidos en los últimos seis meses en la zona norte bajo la modalidad “rompe blindex” (utilizaban una maza para romper los vidrios de entrada. De ahí su nombre), entre ellos el atraco a la sucursal del Banco Industrial en Tigre, tres robos a mano armada en zona oeste/norte y se cree que también se dedicaban a los secuestros extorsivos.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com