Este fin de disfruta de la quinta Expo Emprendedores varelenses

Este fin de disfruta de la quinta Expo Emprendedores varelenses

Compartir

En un contexto de recesión económica, el emprendedurismo es una usina laboral que permite desarrollar un proyecto a pesar de los recursos escasos para iniciarlo. Los trabajadores del sector manufacturero originarios de Varela, que elaboran su producción con materia prima autóctona y actualizan sus conocimientos en la Escuela de Emprendedores municipal, comercializarán sus artículos en una feria que funcionará en la Plaza San Juan Bautista: comenzará el viernes 14 para culminar el domingo 16 de junio. Un paseo gratuito cuyo horario de atención será desde las 12 hasta las 22hs.

La “Expo Emprendedores Varelenses” nucleará a los principales exponentes en diversos rubros como gastronomía, entretenimiento, platería, marroquinería, tejidos, servicios o bijouteríe. Serán casi un centenar de stands distribuidos en el emblemático espacio verde delimitado por la Avenida San Martín y las calles Maipú, Chacabuco más 25 de Mayo.

Artesanos, floricultores, apicultores y food-trucks complementarán la heterogénea oferta de bienes durante las tres jornadas, donde también habrá espectáculos en el escenario central. Además, las diferentes áreas de la comuna que propiciarán la óptima realización del evento tendrán un espacio donde informarán a los visitantes sobre sus diversos programas e iniciativas.

Vale destacar que los puestos cuentan con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias, controladas por bromatología. Además, prohíben tanto el expendio como el consumo de bebidas alcohólicas. En caso de condiciones climáticas desfavorables, postergarán su realización.

Escuela de emprendimiento
La comuna, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL), avanza en iniciativas que se constituyen en válvulas de escape a la situación socioeconómica actual al instalar alternativas integrales que favorezcan a los ingresos de la población y despierten el espíritu emprendedor de la comunidad.

El Intendente -Andrés Watson- aplica un método de gestión que fortalece el entramado productivo en el distrito mediante la creación de nuevos ámbitos para la comercialización de bienes sin intermediarios.
La feria estará constituida en gran parte por aquellos vecinos que formaron parte de la Escuela de Emprendedores, un espacio que ofrece herramientas teóricas y prácticas para quienes hayan iniciado o se encuentren en la instancia de desarrollo de un proyecto.
Para más información, visitar http://www.varela.gov.ar/emprendedores/

Compartir

No hay comentarios