Estar cerca es mejor: gran actuación de Valeria Lynch y Los Cafres en Varela

0
451

Hubo risas, baile, entretenimiento y mucho aprendizaje. Los más chicos, y muchos grandes, conocieron cómo armar una cámara fotográfica con cajitas, latas y elementos que hay en casa. Además, aprendieron el proceso de revelado en el Taller de Fotografía Estenopeica. Experimentación y descubrimiento es uno de los objetivos del programa AcercArte, que el fin de semana desembarcó en Florencio Varela, ya llegó a casi un millón y medio de bonaerenses. Y no para. El próximo sábado sigue en Quilmes.

También hubo espectáculos infantiles, stand up, demostraciones y clases de danza ubana, actividades en biblioteca, cine móvil, teatro y propuestas creativas en los talleres de reutilización.

Los cierres del día siempre son especiales. Cuando el cielo se tornó anaranjado antes de oscurecer, artistas exclusivos se subieron al escenario en una puesta en escena única. Los Cafres y Valeria Lynch estuvieron en Florencio Varela. Fueron dos jornadas a pura música, arte y cultura las que se vivieron este fin de semana en Varela.

A través del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Florencio Varela, se desarrolló esta jornada cultural que viene recorriendo diferentes localidades bonaerenses.

El Intendente Julio Pereyra participó de la segunda fecha del evento, recibió al Ministro de Cultura bonaerense Alejandro Gómez y agradeció la articulación entre el Gobierno de la provincia y el municipio para llevar adelante un espectáculo gratuito.

“La cultura al igual que el deporte nos une y nos unifica”, expresó Pereyra y afirmó: “la cuestión cultural la tratamos también en el Observatorio de Seguridad, teniendo al hombre en el centro de la escena y trabajando desde todas las facetas del Estado”.

Por su parte, el Ministro también expresó su agradecimiento al Mandatario Comunal, “hemos trabajado de maravilla con el Municipio, Acercarte es una coproducción entre provincia y cada uno de los Municipios y es así que esto se puede hacer. Es el modo correcto de trabajar”.

Con entrada gratuita, se presentaron las obras de teatro “¿Por qué será que las queremos tanto?” protagonizada por los actores Diego Perez y Alejandro Muller, y “El bululú. Antología endiablada” con el reconocido Osqui Guzmán. Mientras que los más pequeños disfrutaron de los infantiles “Tutú” y “Rayos y centellas”.

Una amplia y variada oferta incluyó stand up a cargo de Juan Acosta y Eduardo Calvo el Heavy Re Jodido, demostraciones y clases de danza urbana, Cine 360º, narraciones y cuentos, y un Ajedrez Viviente, un divertido campo de batalla en blanco y negro, a escala humana.

Ambas jornadas culminaron con la presentación de importantes shows musicales. Los Cafres fueron los encargados de cerrar la primera parte del ciclo AcercArte. Con la buena vibra distintiva del reggae, Guillermo Bonetto, cantante de la banda, celebró el buen clima de “una típica noche de primavera, que al fin llegó a Buenos Aires”.

Bonetto detalló que estos eventos “son una oportunidad de comunicarnos de transmitir ideas, conocimientos, sueños y oportunidades de llegar a otro lugar” y que “la cultura es un lindo puente; para nosotros hoy es un beneficio y un honor muy grande estar en contacto con la gente que quizás no podría venir a vernos a los shows”.

Finalmente, la prestigiosa Valeria Lynch fue la encargada de hacer el cierre de la segunda y última jornada. Antes de subir al escenario, la artista se refirió al show en el que “están todos los éxitos, algunas canciones nuevas más una sorpresa que es un homenaje a Estela Raval, vengo con los Latinos que son los que la acompañaron toda la vida. Pienso va a ser un show muy emotivo”.