Escándalo en Hospital El Cruce por exorbitante aumento salarial sólo para cinco puestos jerárquicos

Date:

Los sueldos de quienes ocupan cargos jerárquicos en el Hospital El Cruce de Florencio Varela quedaron en las últimas horas en el centro de la escena. Es que, según fuentes confiables, el Consejo de Administración aprobó un aumento del 40 por ciento en el sueldo de jefaturas como las de recursos humanos o el de docencia e investigación.

A decir verdad, lo que se aprobó fue una cuestión técnica para el plus salarial que se llama “suplemento de personal esencial o mayor responsabilidad”, lo que en algunos de los casos eleva el monto del sueldo a una cifra cercana a 140 mil pesos.

La situación generó verdadera bronca en una de las instituciones más prestigiosas de la zona toda vez que la aprobación se produjo en el mes de septiembre justo cuando los “becarios” realizaron varias manifestaciones para reclamar el pago de los sueldos atrasados. “Lo aprobó el Consejo de Administración”, confirmó un profesional médico de la institución.

El plus salarial no fue incorporado para el resto de los trabajadores cuyo importa apenas redondea los 35 mil, según los informantes.

“Lamentablemente volvemos a constatar un tratamiento salarial beneficioso para las categorías superiores en desmedro de grueso de los trabajadores del hospital”, señaló e informante a Infosur.
Según los voceros, los cargos que reciben el plus salarial no superan los 5 y tienen relación directa con el Consejo de Administración.

Esta situación se produce pocos días después de que los trabajadores manifestaran su repudio a una convocatoria pública de profesionales lanzada por las autoridades del Hospital El Cruce de Florencio Varela que puso al descubierto una polémica normativa. Según los dispuesto por la medida los trabajadores de la institución quedan de lado ante una convocatoria a cubrir cargos que prioriza a profesionales de otros lugares en desmedro de los formados allí.

Es que a finales de octubre, por redes sociales, la dirección comenzó la búsqueda de nuevos médicos para las áreas de guardia de la Unidad de Terapia Intensiva y Clínica Médica, a pesar de que el propio Hospital El Cruce tiene sus residentes egresados, aptos para cualquiera de los puestos a cubrir.

Las vacantes se generaron en el último tiempo por la renuncia de profesionales para buscar mejores condiciones laborales en otras instituciones, incluso en otras ciudades. Por eso toma dimensión el exorbitante aumento de plus salarial para los cargos jerárquicos.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...