Watson sobre el Programa de Seguridad dijo que eran medidas «muy esperadas»

Date:

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, consideró hoy que las medidas anunciadas hoy por el presidente Alberto Fernández son «algo muy esperado por los vecinos» que «servirá para acorralar al delito», en referencia al Plan de Fortalecimiento de la Seguridad para la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que hoy anunció el presidente Alberto Fernández junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof.

«Sin ninguna duda fue un gran anuncio para los vecinos, algo muy esperado por todos. La verdad es que es una medida espectacular que ha tomado el presidente Alberto Fernández junto a su equipo de trabajo y al gobernador (Axel) Kicillof, quienes están escuchando las necesidades de los argentinos», dijo Watson en declaraciones a Télam.

En ese sentido, el jefe comunal bonaerense remarcó que «la seguridad es una de las temáticas más complicadas» por lo que valoró que el Presidente de la Nación escuche lo que el pueblo necesita y que active las medidas rápidamente con una gran inversión».

«Es inversión y no gasto como algunos dicen por ahí, es una gran inversión para enfrentar esta temática de la inseguridad que hoy nos aqueja. Esta inversión servirá para acorralar el delito en nuestros distritos», remarcó.

La inversión está destinada a la compra de patrulleros, la formación de nuevos efectivos policiales, para construcción del alcaldías e instalación de cámaras de seguridad, enumeró el intendente al tiempo que apreció que «vienen a cuidar el valor de la vida».

«Cuidar el valor de la vida, así como lo hizo el presidente Fernández y sus ministros desde el primer momento en la pandemia de coronavirus, a escasos tres meses de asumir su mandato, privilegió la vida a través del crecimiento del sistema de salud, y hoy enfrenta otro de los temas que nos aqueja a todos que es la inseguridad», consignó.

El presidente Alberto Fernández anunció hoy el Programa de Fortalecimiento de Seguridad para el AMBA, en un acto que se desarrolló en la Residencia de Olivos, desde donde el mandatario se comunicó con las autoridades de los partidos bonaerenses de Quilmes, San Isidro y Merlo.

El plan de seguridad, que prevé una inversión de 37.700 millones de pesos por parte del Gobierno nacional, integrará 3.957 efectivos a las fuerzas federales de la Provincia; e incluirá la formación de 10 mil nuevos policías en academias municipales descentralizadas, a lo largo de 18 meses. También proveerá a la jurisdicción de 2.200 nuevos móviles policiales, 4 mil paradas seguras, y 12 unidades carcelarias.

Desde San Isidro, se pusieron en contacto con el Presidente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Transporte, Mario Meoni; además del intendente local y los jefes comunales de Ezeiza, Gastón Granados; Florencio Varela, Andrés Watson; Lanús, Néstor Grindetti; San Martín, Fernando Moreira; y Tigre, Julio Zamora.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...