Watson: “Entendemos a la militancia con una forma de compromiso con el otro»

Date:

El mandatario comunal de Florencio Varela, Andrés Watson, asistió a la conmemoración por el Día del Militante efectuada en el Museo Histórico «17 de Octubre», predio que perteneció al ex – Presidente de la Nación –Juan Domingo Perón– ubicado en San Vicente.

“Entendemos a la militancia como una forma de compromiso con el otro. De eso se trata el peronismo, estar al lado de los más humildes. En un día histórico, en un lugar emblemático, debemos mantener en alto los ideales de nuestra doctrina: soberanía política, independencia económica y justicia social”, afirmó el intendente.

Posteriormente, resaltó el valor de sostener las cualidades y aptitudes características “del movimiento político más importante en nuestra Nación” para continuar con la “firme convicción de poner a la provincia en marcha y a la Argentina de pie». “El país transitó momentos muy difíciles durante cuatro años de neoliberalismo feroz y la pandemia profundizó los problemas que ocasionó el gobierno anterior”, remarcó.

Por su parte, el gobernador bonaerense -Axel Kicillof- rememoró el retorno del creador del justicialismo tras 18 años de exilio para destacar “la capacidad de resistencia del movimiento popular” ante los embates de quienes “intentaron abolirlo en reiteradas ocasiones sin éxito”.

“Militar es un acto desinteresado para transformar realidades. Una acción solidaria ejecutada de manera colectiva con un objetivo común: garantizar los derechos y mantener las conquistas en favor de los humildes», subrayó la máxima autoridad provincial durante su mensaje mediante videoconferencia.

En tanto, el ministro de Desarrollo Social de la Nación –Daniel Arroyo- afirmó: “Ser militante es empatizar con el dolor del otro, caminar el barrio, ponerle el cuerpo, transformar la situación crítica que estamos atravesando. Ser militante es lograr que no haya hambre en Argentina, que todos los pibes y las pibas estén en serio en la escuela, es reorientar la idea de que la movilidad social es con trabajo”.

De igual modo, el titular en el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Menéndez, definió a los y las militantes como “soldados de las ideas» en una estructura que edificó “una visión de la política como herramienta para la proyección de un futuro diferente”. “La rebelión ante injusticias como ver a alguien con hambre, a un niño o niña descalzo, a un abuelo con dificultades para comprar sus remedios fue el momento preciso en nuestra vida donde abrazamos esta gran causa nacional y popular», describió el intendente de Merlo.

El alcalde en el partido anfitrión, Nicolás Mantegazza, agradeció el acompañamiento de los presentes “por ser parte de una acción mancomunada como reconstruir a la Argentina sin dejar a nadie afuera”. “Hombres y mujeres unidos en un proyecto inclusivo, organizados, fortalecidos y preparados para devolverle la felicidad a los argentinos y las argentinas”, enfatizó.

También estuvieron presentes intendentes e intendentas, funcionarios nacionales y provinciales, y referentes del Partido Justicialista.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...