Watson destacó la «decisión política» del plan de Suelo, Vivienda y Hábitat

Date:

El mandatario local -Andrés Watson- estuvo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense durante el lanzamiento de un proyecto anunciado por el gobernador Kicillof para la construcción y reactivación de viviendas, generación de lotes con servicio, urbanización de barrios populares, entre otras medidas.

“Es una gran decisión política de los tres estamentos gubernamentales, una importante inversión en proyectos a largo plazo para generar suelo urbano, culminar la construcción de viviendas o edificar más y así poder solucionar esta problemática”, manifestó el intendente varelense.

Durante la presentación, la máxima autoridad provincial no sólo revisó históricamente la situación habitacional y demográfica en su distrito, sino que procedió a explicar cómo instrumentaron las políticas, mediante la creación de una “Unidad de Tierra y Vivienda”, registro de suelo urbano y registro provincial de demanda habitacional.

Por otro lado, tanto Kicillof como Watson mencionaron la incidencia de la pandemia en diversas áreas, como salud, educación, seguridad, entre otros. Sobre estas cuestiones, el Jefe Comunal señaló que “hay un gran trabajo que no se puede detener, debemos continuar ocupándonos de cada temática de manera global con planes integrales y multidisciplinarios”.

Estuvieron presentes la vicegobernadora, Verónica Magario; la ministra nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; la titular de la ANSES, Fernanda Raverta; la ministra de Gobierno bonaerense Teresa García; intendentes e intendentas de la provincia de Buenos Aires.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...