Varela: comienza el año judicial con el primero de una docena de juicios por jurados

Date:

El 2020 en el Departamento Judicial de Quilmes comenzará este lunes con la vuelta a la actividad tras la feria judicial y en Florencio Varela además de darse la apertura de debates en el Tribunal Criminal 2 , tendrá como novedad que en el TOC 1 iniciará el miércoles los Juicios por Jurados; el primero en la historia del distrito con un proceso en donde estará sentado un sujeto como imputado de un hecho de robo. Doce ciudadanos determinarán si es culpable o no culpable.

Luego del sorteo de juicios y debates en la agenda del año, los jueces María Florencia Butierrez y Jorge F. Moya Panicello además de impartir justicia con sus audiencias habituales tendrán desde el miércoles 5 a primera hora de la mañana el primer juicio dónde 12 ciudadanos deberán decidir el futuro de un encartado.

En un hecho, que será histórico en Florencio Varela se espera, según cronograma que desde el 5 de febrero se desarrolle en el TOC1 -sin sede confirmada -, el debate donde la acusación contra un sujeto será responsabilidad del doctor Dino Maistruk. Por este proceso se encuentra imputado (LM) bajo el delito de robo agravado ocurrido el 16/2/19 en una vivienda de calle Almafuerte y Alte Brown de Varela.

Un año cargado de debates por Jurado

Según se adelantó, en la agenda que se fue cerrando para este año, el Tribunal 1 de calle Belgrano N° 3929 entre Zapiola y Gentile del barrio Villa Vatteone en Varela contará con al menos un juicio por jurado al mes, entre los que se destacan casos de relevancia social.

En tanto, el Tribunal Criminal 2 a cargo de los magistrados Santiago Emmanuel Zturzolo Suárez; Natalia González Aguirre y Fabio Ariel Stremel, cuya actividad/recepción de causas comenzó en diciembre último, comenzará con su agenda de debates orales en su sede de calle Concejal Juan Brown 592 entre Intendente Davidson e Intendente Basualdo Ortiz- barrio La Esmeralda-.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...

¿Qué pasó en la Municipalidad de Varela? Controles internos detectaron un desfalco

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Florencio...

Prisión preventiva para un padre acusado de violar y embarazar a su hija en Florencio Varela

Es otro caso para el espanto. Mientras Florencio Varela...