Un nene murió electrocutado en la pileta de Altos de Hudson II

Date:

“Altos de Hudson II es un barrio exclusivo, en la localidad de Hudson, con las comodidades necesarias para una vida segura, familiar, cerca de la naturaleza y lejos del ruido de los autos y de la ciudad”, dice la bienvenida en Internet a uno de los emprendimientos inmobiliarios de Berazategui. Pero algo falló. Y la tragedia se hizo presente de la peor manera. En las últimas horas un nene de 11 años perdió la vida en el predio donde se encuentra la pileta del barrio, un espacio común para los propietarios, según informaron voceros policiales a Infosur.

La tragedia ocurrió, según los voceros, cuando el niño nadaba en la pileta de uso común y salió a buscar una pelota. El poste de una luminaria terminó fulminándolo. Aunque los médicos que llegaron en emergencia intentaron reanimarlo, no lograron hacerlo y ayer, en medio de profundas muestras de dolor, fue sepultado en el cementerio local.

“Murió en la pileta de uso común, no en el de la casa”, señaló el vocero a Infosur. Este tipo de emprendimientos inmobiliarios suelen tener una administración que dispone el cobro de expensas y el mantenimiento del uso común de las lujosas barriadas. Justamente, los propietarios suelen estar dispuestos a pagar fortunas por la seguridad y el confort que prometen. Esas administraciones, como en el caso de Altos de Hudson II, están gerenciados por los mismos emprendedores. “Como todavía hay lotes por vender, las administraciones de estos barrios suelen estar manejadas por los mismos emprendedores, los que hicieron la obra, con el argumento de que tienen que hacer realidad todas las cosas que prometieron”, dice un vecino del lugar. “Entonces disponen el cobro de las expensas y las tareas de mantenimiento. Acá, evidentemente, algo fallo”, contó sin revelar su identidad.

En su página de Internet, los emprendedores se presentan como “Grupo Altos de Hudson” y describen que “desde el año 2001, somos un grupo inversor capaz de diseñar espacios, que cumplan con las expectativas y necesidades de los ciudadanos en un alto nivel. Somos los creadores de dos complejos de barrios privados en la localidad de Hudson , denominados “Altos de Hudson I” , “ Altos de Hudon II” ; y de la torre exclusiva en el distrito de Berazategui, “ Altos de Berazategui Tower “; con el propósito de elevar al máximo la calidad de vida de las personas”, subrayan.

En este caso, algo pasó y le arrancó la vida a un niño de 11 años que jugaba plácidamente en la pileta junto al club house y la cancha de tenis.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...