Tribunales penales de Varela: se avecinan juicios por jurado y el debate contra el padrastro de Miki la victima de la manada

Date:

Con la puesta en funcionamiento de los dos tribunales penales en Florencio Varela, comenzó a descomprimirse la abultada agenda de debates en el Departamento Judicial de Quilmes. Desde la inauguración en junio pasado del TC 1 y de septiembre del TC 2, todas las causas que se producen en las fiscalías descentralizas serán elevadas para su juzgamiento en los tribunales antes mencionados. Y ya se confirmó que a inicios del 2020 se desarrollará el primer Juicio por Jurado.

Si bien resta confirmarse la fecha de desarrollo del debate, este medio pudo saber que en la sede de calle Belgrano entre Gentile y Zapiola del Tribunal Criminal N° 1 se desarrollará en los primero días del mes de febrero del 2020, el primer debate donde 12 ciudadanos definirán la culpabilidad o no de un joven imputado en un robo agravado ocurrido en Varela centro en febrero de este año.

Juicio al padrastro de Miki por abuso sexual
En noviembre se avecina una amplia agenda de debates entre los que se encuentra el juicio a Carlos Rolando Acosta, padrastro de Miki, acusado de abusarla, joven que denunció en abril pasado haber sido abusada por una manada de jóvenes en el barrio Santa Rosa.

Años atrás “Miki” denunció en la Justicia a Acosta en una causa que recayó en la UFI Nº8 de Varela. Hubo pruebas en su contra en las que el estudio de ADN confirmaron su paternidad del bebé. Y el 1 de noviembre, el padrastro finalmente se sentará en el sillón de los acusados ante el Tribunal Oral Nº1 de Varela integrado por los jueces Florencia Gutiérrez y Jorge Moya.

El juicio contra «Carlinchi» es por el delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por ser cometido por el encargado de la guarda y por aprovechar la convivencia preexistente con un menor de 18 años de edad. El mismo será en una sola audiencia con la declaración de al menos 8 testigos. De ser encontrado culpable podría ser condenado hasta a 20 años de cárcel.

Recordemos que el Tribunal Criminal N°1 en el barrio Villa Vatteone está integrado por los Doctores María Florencia Butiérrez y de Jorge Moya Paniccello, y comenzó a recepcionar causas desde el mes de junio del corriente año. En tanto, el Tribunal Criminal N° 2 que inauguró su sede de barrio La Esmeralda (calle concejal Juan Brown 592) el 16 de septiembre y lo integran los magistrados Santiago Emmanuel Zurzolo Suárez; Natalia González Aguirre y Fabio Ariel Stremel.
Por RMP

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...