Tribunal Oral 2 de Quilmes juzgará al ex concejal de Varela Daniel Zisuela y a su hermano por delitos 

Date:

A un año y 9 meses de su detención, se confirmó la elevación a juicio, el cual el Tribunal Oral Criminal 2 de Quilmes, con fecha a confirmar, tendrá en su potestad juzgar en la sede de Penales de av. Yrigoyen 475 a Daniel Ernesto Zisuela y su hermano Martin. El primero por la calificación los delitos de “Facilitación y Promoción de la Prostitución de personas menores de 18 años, Facilitación  y  Promoción de la Prostitución de personas mayores de edad Agravada y Corrupción de Menores de 18 años Agravada, todos ellos concursados realmente entre sí” y el segundo por el delito de “Facilitación del ejercicio de la Prostitución de personas mayores de edad”.

El ex Secretario General de la Delegación Quilmes del gremio UTHGRA, dirigente del club Argentino de Quilmes, concejal en Florencio Varela por el partido Frente Renovador, se encuentra detenido desde diciembre de 2018 en una Unidad Penitenciaria del gran La Plata.   Las causas contra correspondió a una  exhaustivamente investigación del fiscal Ichazo, titular de la UFI 1 de Berazategui  ( de Delitos conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming), los hechos denunciados se desarrollaron- según las victimas- en las localidades de Varela, Berazategui y Quilmes. Tras la aprobación del Juzgado de Garantías 6 del Dr. Agüero comienza la cuenta regresiva para el debate oral y público contra el reconocido dirigente del massismo varelenses por  entre otras imputaciones “ facilitación de la prostitución de menores”.

La causa

En la causa iniciada en noviembre del 2018, tramitada en la UFI N° 1 de Berazategui del Departamento Judicial de Quilmes se le imputan al ex concejal de Varela Daniel Zisuela,  9 hechos ocurridos entre los años 2013 y 2018 en distintos hoteles alojamientos, dependencias gremiales, clubes, bares y viviendas particulares de las localidades de Varela, Quilmes y Berazategui; en los cuales fueron victimas 6 jóvenes cuyas edades al momento de los acontecimientos rondaban  los 15, 16 y 18 años de edad y en los cuales el encartado  las habrían “inducido e incitado “ a la prostitución.

En la investigación que  cuenta con más de 3.000 fojas, se encuentran los testimonios de las victimas- mujeres menores y mayores de edad-, informes de especialistas en cuestiones de trata de personas, los mensajes de texto entre Daniel Zisuela y las víctimas, los que intercambiaban entre si las víctimas en las que nombran al ex concejal como el sujeto que a cambio de dinero las prostituiría ( en su versión de origen y su transcripción) los procedimientos de identificación de los sitios donde se cometieron los hechos, también fotografías y filmaciones aportadas por las denunciantes.  

 
Calificación jurídica

Según consta en las solicitud al Juzgado de Garantías 6 de Varela para su elevación a juicio oral, el fiscal de la investigación calificó los hechos de la siguiente manera: Los hechos 1 °y 2 ° encuadrados en las figuras típicas de los delitos de “Promoción y Facilitación del ejercicio de la prostitución de una persona menor de 18 años de edad” (art. 126 in fine C.P.); el hecho 3° se adecua típicamente al delito de” Corrupción de Menores Agravada” (art. 125 in fine C.P.); y finalmente, los hechos 4°, 5°, 7 ° y 9° encuentran adecuación típica en los delitos de” Promoción y Facilitación del ejercicio de la prostitución de una persona mayor de 18 años de edad” (art. 125 bis C.P.). Asimismo, los hechos 1° y 2° concursan en forma ideal con el hecho 3° mientras que con todos los restantes concursan en forma real entre sí . Y el fiscal Ichazo  dirige “la imputación de los mismos en cabeza de Ernesto Daniel Zisuela en carácter de autor penalmente responsable”, conforme la previsión legal del artículo 45 del Código Penal.-

http://infosurdiario.com.ar/uno-por-uno-los-hechos-por-los-cuales-el-ex-concejal-de-varela-daniel-zisuela-ira-a-juicio-oral-el-proximo-ano/

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...