Trabajaba en Varela el policía detenido sospechado de participar en una entradera en La Plata

Date:

Un efectivo policial que cumple funciones en el Comando de Florencio Varela fue detenido sospechado de ser uno de los dos delincuentes que la semana intentó asaltar a una mujer en La Plata. El caso conmocionó a la opinión pública porque el robo se frustró cuando el hijo de la víctima, de 12 años, salió a defenderla y baleó a uno de los ladrones en la cara.
Hasta donde pudo saber Infosur, el detenido es Oficial Principal y fue detenido luego de que Asuntos Internos de La Bonaerense realizara ayer tres allanamientos. Las fuentes consultadas señalaron que el efectivo se encontraba, al momento de la detención, en el aunto en el que fugaron los malvivientes. El sujeto, según se supo, vive en Ensenada y antes había trabajado en dependencias platenses.

El agente está acusado de ser uno de los dos asaltantes que el miércoles pasado por la noche intentaron cometer una entradera en el barrio del Ministerio de Salud de la Provincia.
Ese día, una mujer salió de su departamento para sacar la basura. En la calle fue sorprendida por un ladrón que la amenazó con un arma y trató de obligarla a entrar a su vivienda. Pero la mujer reaccionó a los gritos y la escuchó su hijo, de 12 años.

El nene agarró un revólver tipo «lechucero» que había sido de su bisabuelo y salió a la calle a defender a su mamá. Allí disparó dos veces e hirió al ladrón en la cara, que huyó con el cómplice que lo esperaba dentro de un auto.
El policía detenido por este hecho quedó involucrado por un llamado que hizo al 911, minutos después del robo.
“La versión que dio es que pasaba circunstancialmente por ahí, vio que una pareja se estaba peleando, escuchó los tiros y se bajó para ayudar, sin saber que era un ladrón. Y que en la mitad del tumulto y la confusión perdió de vista al joven herido, por lo que se fue”, le dijeron fuente del caso al diario platense El Día.
A los investigadores les llamó la atención que ese policía se hubiera ido del lugar antes de que llegaran otros efectivos. Por ello, poco después ordenaron que se hicieran pericias en su auto, un Honda Civic, y hallaron manchas de sangre.
Pero ese no es el único dato que lo involucra. Vecinos de la mujer asaltada señalaron que ese auto había estado estacionado en la cuadra de enfrente de donde ocurrió el robo y que, tras los disparos hechos por el nene, el asaltante se había subido al coche para escapar.
El efectivo fue detenido y quedó imputado del delito de “tentativa de robo calificado en poblado y en banda”, es decir, aquél robo frustrado en 17 y 51. Su cómplice aún no fue apresado.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...