Sobreviviente de la “Masacre de Varela” fue mamá

Date:

Magalí Pineda tiene 16 años. Hace ocho meses fue protagonista de lo que se conoció como la “Masacre de Varela”. Dos amigas fueron masacradas a tiros aquel 11 de febrero a la madrugada. Otra adolescente y ella le escaparon a la muerte.

En un video que figura en la causa que se tramita en la Justicia de Varela y que muestra los minutos posteriores a la tremenda balacera, se la ve tirada en  suelo y con una de las piernas encima de una de las chicas muertas: en el video tiene un short blanco cubierto de sangre, el pelo teñido de rubio y recogido, le chorrea sangre de la frente y está desorientada. Lo que hace es gritar con desesperación: «Me quiero ir loco, me quiero ir a mi casa ya», suplica. Lo que no se ves es que de los 20 disparos del atacante dos impactaron en Magalí (uno en la cabeza y otro en el tórax). Tres impactaron en el cuerpo de Némesis (uno entró por el cuello, otro por encima de las costillas y la tercera bala, la que no pudieron sacar, está en el estómago). Denis, en cambio, recibió nueve balazos. Sabrina recibió seis. Estas dos chicas no pudieron sobrevivir.

Lo que tampoco se ve en el video es que Magalí estaba embarazada. Lo descubrieron los médicos mientras intentaban traerla a la vida otra vez.

Magalí vive por estas horas en una casa por la zona de Bosques y le toca vivir la contracara de aquella madrugada llena de odio, sangre y terror. Acurruca en sus brazos a un bebé. Fue mamá en los últimos días. Un verdadero milagro de la vida.

Luis Logran es el abogado patrocinante de la mamá de Magalí Pineda una de las dos sobrevivientes de la denominada “Masacre de Varela”,  a 8 meses del ataque a las jóvenes, el letrado elevó un pedido a  la justicia para que aparte de la investigación a la Policía Bonaerense, y aseguró que aguarda que se dicte una recompensa para quienes brinden datos sobre los sucedido en la madrugada del 11 de febrero.

“Magalí quedó muy traumada con lo que vivió y hoy ella está iniciando una nueva etapa, ya que fue mamá hace unos días” contó Logran a INFOSUR Diario y aclaró “fue mamá y la vida le está dando una nueva oportunidad, para sobrellevar todo lo que vivió y salir adelante”

Asimismo, sobre la declaración de la joven en la causa dijo que  “ella está con tratamiento y contención psicológica. Tiene mucho miedo, no sale de su casa. Ella vive con balas de plomo en su cuerpo, y tiene imágenes de aquel día”.

Y argumentó  “No sabemos en qué condiciones está, no es que la esté resguardando para que no declare, pero no está aún en condiciones de declarar. Hoy tras el shock que vivió no sabe quién les disparó” .

“Todos buscamos que el caso se esclarezca”

“Convoco a que no hayan rispideces entre las familias, porque la familia de Magalí al igual que la del resto de las victimas están buscando que el caso se esclarezca” dijo el letrado y remarcó “Magali es verdad que declaró pero su declaración siempre va a estar teñida de tamices de distinto tipo”.
Solicitan que se establezca una recompensa

“Como primer medida he requerido al doctor Gustavo Ferrari, ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires que fije una recompensa económica a cualquier ciudadano que aporte datos útiles y concretos a la investigación. Entendemos que desde la gobernación bonaerense hay compromiso con ésta causa y creemos que será viable” exclamó el letrado y remarcó “Entendemos que una recompensa económica es tentadora para cualquier persona que aporte datos útiles para cotejarlos con las hipótesis que tenemos”.
Apartar a la bonaerense

El legrado quien tomó la causa hace más de un mes, contó a este medio que además de solicitar que se ponga una recompensa para quien pueda acercar datos sobre el hecho, además contó que ha presentado un requerimiento para que “sea apartada de la investigación la Policía Bonaerense”  y argumentó “en el perfil de Sabrina días antes de que fueran atacadas, hay un posteo en la red social Facebook en donde expresa que estaba en una comisaria. No sabemos en qué comisaría estuvo, y tampoco el porqué, y en eso nos basamos para pedir el apartamiento de la investigación de la Bonaerense”.

“Si se logra apartar a la fuerza de la investigación, eso va a ser parte del éxito para poder encontrar la vedad” sentenció el abogado de la madre de Magali Pineda.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...