“Siluetazo” por la Memoria de los Desaparecidos del Pozo de Quilmes

Date:

El Consejo del Sitio para la Memoria, Defensa y Promoción de los Derechos Humanos Ex Centro Clandestino de Detención Pozo de Quilmes, que está integrado por el Colectivo Quilmes, Memoria, Verdad y Justicia, la Comisión Provincial por la Memoria, la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Quilmes, a través del Dr. José Estevao, Subsecretario de Derechos Humanos, invita al acto a realizarse este viernes 22 de marzo a las 14.30 horas en Garibaldi y Allison Bell de Quilmes; con motivo de cumplirse un año más del nefasto golpe de Estado.

Este año se cumplirán 43 años donde se secuestraron, torturaron y desaparecieron a miles de personas, por lo que bajo la consigna del “Siluetazo”, se recordará el siniestro accionar de las fuerzas armadas en esos tiempos. En dicho evento se realizarán siluetas en papel, que se colgarán sobre la calle Garibaldi, en homenaje a los desaparecidos en el Pozo de Quilmes.

Es una fecha muy especial para nuestro sentimiento y el de los vecinos de nuestra ciudad, ya que además de conmemorar un aniversario más del último golpe de Estado, representará la imagen de los desaparecidos en el principal Centro Clandestino de nuestro distrito.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...