Se desata la locura en el entrenamiento de la Albiceleste en España

Date:

La selección argentina se reunió esta semana en España para preparar los dos encuentros amistosos que se disputan estos días. Muchos kilómetros para el seleccionado, que viaja a Riad, en Arabia Saudita, para enfrentarse a Brasil el día 15 de noviembre y después lo hará hasta Israel para jugar contra Uruguay en la ciudad de Tel Aviv el día 19.

El capitán del equipo, Lionel Messi, es uno de los convocados por Lionel Scaloni para estos amistosos, los últimos del año. El rosarino es uno de los muchos -la gran mayoría- de jugadores de la selección argentina que desarrollan sus carreras en Europa. Es por ello bastante lógico que el lugar de concentración elegido antes de partir para Arabia Saudita haya sido España.

El pasado martes 11 de noviembre, la llegada del combinado nacional al primero de los cuatro entrenamientos de la selección en Palma de Mallorca fue una auténtica locura. Centenares de aficionados recibieron el colectivo en el que viajaban los jugadores argentinos, y lo hicieron con tanto entusiasmo que el vehículo apenas podía avanzar entre el tumulto.

 

>> Fuente: Youtube

 

Hay que tener en cuenta que en la isla de Mallorca residen unos 4.000 argentinos, que tuvieron una excelente oportunidad de ver de cerca a la selección de su país. Aunque no era lo único que querían ver, está claro que el regreso de Messi al combinado nacional es el gran reclamo de estos partidos amistosos de la Albiceleste. Por desgracia para los aficionados, tanto el rosarino como Sergio ‘Kun’ Agüero se entrenaron en el gimnasio, y no sobre el césped del campo de la Ciudad Deportiva del RCD Mallorca con el resto de sus compañeros.

Lejos queda aquel incidente por el que el astro rosarino renunció a la selección nacional. Fue en 2016, en un momento de auténtica frustración. La ciudad estadounidense de Nueva Jersey acogía la Copa América Centenario, y al mismo tiempo también una competencia similar en póker. Mientras que la selección de Argentina se proclamaba bicampeona de la America’s Cup of Poker, el equipo de fútbol perdía la final de la competencia continental por segundo año consecutivo, de nuevo ante Chile. Era la tercera final que perdía la Albiceleste; a las dos de Copa América se le sumaba la del Mundial de Brasil de 2014.

Argentina tuvo una nueva oportunidad este año, en la pasada Copa América que se celebró en Brasil. Fue precisamente ante los anfitriones que la Albiceleste perdió en las semifinales. La Canarinha ganó por 2-0 a los argentinos, y acabó llevándose el título en la final ante la selección del Perú. Habrá que esperar a la Copa América 2020, que se juega en Argentina y Colombia, para que Messi y compañía tengan una nueva oportunidad de conseguir un título que no se gana desde 1993. Para lo que no hay que esperar es para conocer la camiseta alternativa que lucirá la Albiceleste en esa próxima Copa América, puesto que se ha presentado esta misma semana.

El 15 de noviembre, a partir de las 2 pm hora nacional, Argentina volverá a disputar el Superclásico de las Américas, aunque a miles de kilómetros del continente americano. Para este encuentro ante Brasil, Scaloni ha convocado a jugadores de la talla de Juan Foyth del Tottenham, Nicolás Otamendi del Manchester City, Nicolás Tagliafico del Ajax, Giovani Lo Celso del Tottenham, Leandro Paredes del PSG, Lucas Ocampos del Sevilla FC, Lautaro Martínez del Inter de Milán o Paulo Dybala de la Juventus, además de Messi y el Kun Agüero.

La Albiceleste va a necesitar toda su artillería ante una selección brasileña que no cuenta con Neymar Jr., pero sí con jugadores muy prometedores. Tite, el DT de Brasil, se lleva a estrellas como Danilo y Gabriel Jesús del Manchester City, Marquinhos y Thiago Silva del PSG, Fabinho y Roberto Firmino del Liverpool, Philippe Coutinho del Bayern de Múnich, Arthur del FC Barcelona, o la nueva sensación del Real Madrid, el joven Rodrygo, que jugará junto a sus compañeros de equipo Casemiro y Éder Militão.

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...