Roberto “Mata”Rodríguez:“Los gremios tenemos la obligación de sentarnos a la mesa de negociación coincidamos o no con el gobierno”

Date:

Centro de Empleados de Comercio

El Centro de Empleados de Comercio de Quilmes, Varela y Berazategui es uno delos gremios más importantes de la región. En las últimas tres décadas, ha crecido exponencialmente en materia de beneficios para sus afiliados con centros médicos en las tres localidades, campings, espacios de recreación y hospedaje para veraneo. Roberto “Mata” Rodríguez dialogó con INFOSUR sobrela situación del trabajador del comercio, el cierre de la Copa 26 de Septiembre de Futsal  que coronó a Tornado como campeón, y  adelantó la gran fiesta que se vivirá el domingo 3, en la inauguración de la temporada 28 del Camping La Amistad  en  El Pato.

«El domingo desde las 9 de la mañana, comenzará la inauguración del Camping “La Amistad” en El Pato, será “La gran fiesta donde toda la familia de los empleados de comercio tiene que estar presente”.

Durante el 2017,el comercio en el país ha sido afectado y se  ha notado entre los comerciantes de la región, tomando en cuenta las últimas reuniones que mantienen los gremios con el gobierno nacional, el secretario general del Centro de Empelados de Comercio de Quilmes,Varela, Solano y Berazategui  aseguró que “Nosotros somos participantes y protagonistas de lo que se está tratando. El miembro informante de Comisión de Trabajo del Senado de la Nación es un par nuestro, que integra nuestro movimiento y es el senador nacional Daniel Lovera. Él fue quien  propuso el cuarto intermedio hasta que la Cámara de Senadores esté conformada por  los diputados y senadores electos”.

“Los gremios tenemos la obligación de sentarnos a la mesa de negociación coincidamos o no con el gobierno”dijo Rodríguez y sentenció “sería un error no participar como gremio, como CGT, como Movimiento Obrero, para así después contarle al pueblo cuales son las medidas que vamos a tomar”.

“Ninguno está dispuesto a renunciar a los derechos” y remarcó el secretario general de CEC “que se queden tranquilos que el negocio de los juicios no lo reciben los trabajadores”.

APERTURA DEL CAMPING

El domingo 3 desde las 9 de la mañana, comenzará la inauguración del Camping “La Amistad”ubicado en la calle 538 Nº 1295, Ruta 2 KM 39.400, EL PATO, Berazategui. Según adelantó Rodríguez será  “La gran fiesta  donde  toda la familia de los empleados de comercio tiene  que estar presente”.

Esta 28° temporada adelantó que contará con novedades para los afiliados, entre las que se encuentran: “ El Carrusel,  se va a dar a conocer el Paseo de la Memoria, fogones y la Kermes” y “este año esperamos a toda la familia de los trabajadores, ya que se van a sortear  5 motos ( una para cada delegación  y otra para los invitados) y un auto para un empelado” remarcó el secretario general de CEC de Quilmes, Varela, Solano y Berazategui .

TORNEO FUTSAL

Al ser consultado sobre el torneo de futsal para afiliados dijo Rodríguez que “Nos sentimos orgullosos al ver el séptimo torneo que organizamos. Entraron 80 equipos que son casi 900 empleados de comercio entre jugadores y cuerpos técnicos” y remarcó sobre la final que ganó Tornado por 8 a 0 a Maxi Carrefour “más allá de que todos quieren ganar esto no deja de ser un partido de futbol”.

La final se desarrolló en el Club Porvenir de calle Moreno 1223 de Quilmes. Institución que desde hace un tiempo cuenta con el apoyo del CEC, donde se han realizado varias obras para su puesta en valor, y en el cual próximamente serán ampliados el gimnasio y otros trabajos en la planta alta.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Prisión preventiva para un padre acusado de violar y embarazar a su hija en Florencio Varela

Es otro caso para el espanto. Mientras Florencio Varela...

Florencio Varela, Quilmes y Berazategui aprueban tasa vial: ¿Qué significa para los vecinos?

Los Concejos Deliberantes de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui...

La terrible historia detrás de la niña de 11 años abusada en Varela

Florencio Varela comienza a conocer una terrible historia. Se...