Recordaron a “Doña” Blanca Troncoso con un té de las madres en Varela

Date:

En la víspera del día de la madre, la Asociación Civil Doña Blanca, realizó un Té para las madres, donde fueron homenajeadas las vecinas de Lomas de Monteverde y en especial se recordó a la dueña de la casa Blanca Troncoso, quien fuera asesinada en un intento de robo en marzo del 2014.

Gabriel Beron, uno de los hijos de Blanca, contó que: “el té comenzó a las 17hs con las vecinas del barrio quienes compartieron gran parte de la vida de Doña Blanca” .“ Fue un momento fuerte cuando comenzamos la actividad, y realizamos el discurso recordando toda su vida y contamos por qué decidimos en su casa abrir una Asociación Civil”.

“ La idea es seguir el legado de Blanca, vamos a trabajar  por el bien común con actividades solidarias para toda la comunidad. Tenemos el sueño de abrir una biblioteca donde los vecinos puedan acercarse y los  chicos hacer sus tareas. Y seguir con muchas más actividades para recordar a nuestra madre, quien en vida fue una mujer muy solidaria y querida en el barrio” sentenció Berón en representación de sus hermanos, hijos y sobrinos quienes integran la Asociación Doña Blanca.

También participaron de la actividad, los integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana – Municipalidad de Florencio Varela su titular Oscar Cano, quien informó a los vecinos el trabajo que lleva la Subsecretaria”.

La abuela Blanca tenía 67 años,cuando fue asesinada a golpes en su casa del barrio Lomas de Monteverde, en marzo del 2014. La investigación derivó en la detención de varias personas, quienes serán llevadas a juicio el próximo año.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...