Quilmes: puso primera la nueva flota de camiones para la recolección de residuos

Date:

Ya está en marcha la nueva flota de camiones con que cuenta el sistema de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). Se completó así, con la incorporación de ocho camiones volcadores 0Km y cuatro nuevas compactadoras, una dotación que significará una sustancial mejora en el funcionamiento total del servicio.

El GIRSU tendrá un total de 36 camiones volcadores, 34 camiones compactadores, 4 camiones roll-off y 5 camiones de carga lateral. “Estamos haciendo un esfuerzo de recursos muy grande porque entendemos que este servicio es vital para la Ciudad. Por higiene, salud y en consecuencia, por una mejor calidad de vida para los vecinos”, sostuvo el Jefe Comunal, que supervisó la totalidad de las unidades incorporadas desde hoy al esquema del actual servicio.

“Esta dotación nos pone ya en situación de pleno control sobre el manejo, traslado y deposición de la basura”, sostuvo Molina. “No se trata solo de más unidades, sino de mejores condiciones, ya que estamos incorporando camiones de última tecnología. Esto es menos polución ambiental, menos ruidos, mayor celeridad y seguridad vial, mayor aislación de olores y por supuesto, mejores condiciones para nuestros trabajadores”, agregó.

Molina recorrió y verificó las nuevas unidades junto al subsecretario del área, Gustavo Filaretti; y al plantel de trabajadores del área.

SUSTENTABILIDAD

El Jefe Comunal volvió a hacer hincapié en que “El tema de la basura es central y está en medio de todas las agendas de gestión. La producción de residuos domiciliarios es enorme e insume un esfuerzo presupuestario importante. Es indudable que tenemos que ir hacia modelos de mayor sustentabilidad, por eso incentivamos el reciclado, la separación de residuos y la reconversión de lo que puede ser reutilizable”, sostuvo.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...