¿Qué herramientas deberías tener en casa?

Date:

Un tornillo que se cae, una puerta que se descuelga y produce un incómodo roce, un mueble auxiliar comprado en kit, así como un sinfín de situaciones más hacen que buena parte de la sociedad posea en casa herramientas manuales.

De hecho, y pese a que exista quien reniega de ser un manitas, al final, por obligación uno acaba acumulando diversas herramientas. Y es que, cada vez es más común que al adquirir determinados objetos, como pequeños electrodomésticos o incluso determinados juguetes para niños sea preciso el montaje.

Destornilladores, alicates, martillos, llaves inglesas, tenazas y también las clásicas llaves Allen que la mayoría conocen por venir incluidas en los muebles que se compran en esa mundialmente conocida cadena sueca, se acumulan en los cajones y trasteros de aquellos que solo las emplean cuando es estrictamente necesario, lo que generalmente implica hacerlo por obligación.

Sin embargo, hay quien con el paso del tiempo ha logrado convertirse en un verdadero manitas, apostando por dar el salto desde las herramientas manuales a las eléctricas y donde antes había un destornillador, que sigue estando ahí, pero que ya casi no se utiliza, ahora hay uno que tiene incluso batería.

Pero como la cosa no se limita a meter y sacar tornillos cuando de verdad uno se siente manitas, sino que suele ser preciso realizar perforaciones e incluso cortar y preparar diferentes superficies y materiales, comienza a crecer el improvisado taller.

Un taladro, una caladora, una lijadora o una ingletadora son solo algunos de las primeras adquisiciones de quien quiere hacerse un taller casero.

Pero, ¿cuáles son las herramientas que realmente se necesitan para tener un buen taller en casa?

Como no podía ser de otra manera, todo depende de las proyecciones de cada persona, pero todo manitas que se precie, debe poseer una buena selección de herramientas manuales, es decir, los ya comentados, atornilladores, llaves inglesas, alicates, etc.

A lo anterior debe sumarse una selección de herramientas eléctricas que dependerá de los trabajos que se deseen realizar.

Quizá el primero incluye un atornillador/destornillador de batería, que permite ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de insertar y sacar tirafondos o tornillos, así como un taladro para poder hacer agujeros en todo tipo de materiales. Los que se plantean trabajar con madera, echan mano de caladoras o radiales para cortarla y lijadoras para pulir sus superficies.

Sin embargo, “no siempre es suficiente con una sierra de calar o una radial, en ocasiones los trabajos con madera requieren de otro tipo de herramientas de corte que poseen muchas más prestaciones como es el caso de las ingletadoras, para cortes a ciertos grados exactos” comentan desde Ingletadoras.top.

En cualquier caso, en la actualidad existe un amplio abanico de herramientas manuales, así como eléctricas o de batería, que han venido a ponérselo más fácil a los profesionales del sector, pero también a todos esos improvisados manitas que abundan en los hogares españoles y que prefieren no depender de que el vecino se la preste.

¿Te atreverías a preguntar a tus contactos cuántos tienen herramientas en casa?

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...