Pelotazo en contra: cayó líder narco que se jactaba de ser primo del “Kun” Agüero

Date:

Aunque quiere, Sergio “Kun” Agüero, no puede enterrar su pasado por los intrincados laberintos de “la capital del Paco” como llaman a la Villa Los Eucaliptos, donde el futbolista se crió y hoy lo vuelve a recordar porque un joven, acusado de liderar una banda narco que operaba la barriada del partido de Quilmes,fue detenido durante un operativo realizado en el asentamiento y en ese momento aseguró ser el primo hermano del delantero, informaron fuentes policiales.

El apresado fue identificado por los voceros con el apodo de «Mepe», de 23 años, quien según sus propios dichos a la policía es primo hermano del  delantero  del club Manchester City y de la Selección Argentina, dijo un jefe policial de la zona.

El operativo fue realizado por efectivos de la Jefatura Departamental de Quilmes por orden de la Fiscalía 20 de ese distrito, en el marco de una causa por narcotráfico.De acuerdo a la investigación, «Mepe» era el que estaba a cargo de la distribución de la droga en la villa junto con su concubina, dijeron las fuentes.

Además de “Mepe” se detuvo a dos mujeres, una de ellas la esposa del supuesto primo de Agüero, y 10 hombres, todos acusados de integrar una organización narco que vendía droga al menudeo.Durante el operativo, la policía secuestró dos autos -un Citroen C4 y un Volkswaguen Fox- en el que se sospecha que movilizaban para realizar la entrega de la droga.También se incautó marihuana, clorhidrato de cocaína, municiones, celulares y dinero en efectivo.

Sergio Agüero no está involucrado en ninguno de estos hechos ni mucho menos, pero tampoco es algo que lo tiene sin cuidado porque deja al descubierto un pasado que quisiera borrar. Detrás de la actual vida de famoso y de los millones que hoy tiene en su cuenta bancaria, tiene un pasado que no es precisamente como su presente, sino que contrasta drásticamente con este.

El recorrido de la familia del “Kun” comenzó cuando nació y la familia vivía en González Catán. Al poco tiempo Adriana Agüero y Leonel Del Castillo -padres del crack-  se mudaron a Florencio Varela, en donde el pequeño recibió el famoso apodo de “Kun” de manos de Jorge Chetti, un vecino de la familia que lo comparaba con un personaje anime japonés llamado KumKum.Su paseo por el Conurbano término en Bernal,  en el pesado ambiente de la villa LosEucaliptos, que fue la cuna del futbolista desde los 3 a los 11 años.

En una de las zonas más peligrosas de esa villa,emplazada a una cuadra de la avenida Lamadrid en Bernal, fue donde Agüero dio sus primeros pasos con una pelota en los pies. Pegado a este, aparece la humilde casa donde vivió antes de convertirse en ídolo de Independiente.

En la villa todavía se puede encontrar en completo abandonó la  vivienda de la familia de Agüero, que ha sufrido mucho el paso del tiempo. Tiene el mismo techo de chapa, la puerta de entrada destruida,  únicamente tapada con una frazada y sostenida por cables. Eso es parte del pasado que parte el “Kun” quiere olvidar.

En Los Eucaliptos existen muchos “Kun Agüero”, que tienen una habilidad increíble con el balón en sus pies. Pero la diferencia es que ellos se pierden por las mujeres, las fiestas, el alcohol y las drogas. En cambio, el ex delantero del Atlético de Madrid español, logró gambetear esos vicios y salir adelante con el apoyo  de sus padres  y sus hermanos.

Hincha fanático de Independiente, el crack argentino soñaba con debutar en el club de sus amores. La hinchada del “Rojo” le agradece y lo tiene como ídolo a Sergio, pero Independiente le dio más a Agüero que lo que él le dio al club, a pesar de su gran rendimiento en la cancha con la camiseta del “Rey de Copas”. Porque el equipo de Avellaneda le dio la oportunidad de tener una vida mejor, no solo a él, sino a toda su familia.

Eduardo González fue uno de los máximos responsables en cambiar la vida del jugador. Lo hizo ingresar en las inferiores del club y se hizo cargo de su situación. Además le compró un remís al padre para que pueda trabajar y mantenía a la familia de seis hijos.  Poco tiempo después, con la ayuda de Samuel Liberman, le compró una casa en Quilmes Oeste para sacarlo de la villa. Todo porque ya veía en Sergio, con apenas 10 años, un talento impresionante.

Sin embargo, el “Kun” y su familia se olvidaron de González poco después del debut de Agüero como jugador profesional. Aquel que había sacado a la familia de la villa y le otorgó un mejor porvenir, quedó olvidado al mismo tiempo que crecía la cuenta bancaria del jugador.

Por suerte para Agüero, pudo olvidar rápido ese pasado no solo por escapar de la villa, sino porque ya a los 15 años debuta en primera, siendo el jugador más joven en hacerlo en la primera categoría del fútbol nacional, y al poco tiempo ya se hablaba de él en los medios como una de las grandes promesas argentinas.

Los años siguientes fueron de ensueño para Agüero, conoció y forjó una amistad inseparable con Lionel Messi,fue yerno de Maradona, vive en la élite europea y con sus goles se convirtió en uno de los mejores jugadores argentinos y del mundo. Cualquier club estaría dispuesto a pagar muchos millones por tenerlo en sus filas, pero hoy es el Manchester City inglés y la Selección Argentina de fútbol, quienes gozan de sus talentos.

Ayer Sergio vivió un gran día al convertirse en el máximo goleador del club inglés en su historia. Pero hoy, después de muchos años, Agüero vuelve a recordar un pasado que ocultaba entre sus gambetas y sus goles porque un tal “Mepe”, detenido por ser el líder de una banda que comercializaba droga en el ex barrio del “Kun”, afirma ser primo hermano del crack argentino.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...