Paro docente: para María Eugenia Vidal, hay «empecinamiento» en los gremios

Date:

En medio del paro docente por el rechazo a la oferta de incremento salarial del 15%, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró este jueves que existe un «empecinamiento de los dirigentes gremiales» que llevan adelante la medida de fuerza, y afirmó que el porcentaje de aumento ofrecido supera el 18%.

«Creo que hay un empecinamiento de los dirigentes gremiales de decirles a los docentes que nuestra oferta es del 15% de aumento, y eso no es verdad», aseveró.

En declaraciones al programa El Diario de Mariana, en Canal 13, la mandataria explicó que la oferta que realizaron ayer incluye «6.000 pesos por presentismo; 3.000 pesos adicionales por capacitación, y un aumento de casi el 60 por ciento de lo que reciben por material didáctico», y que si se suman esos ítems al 15% de incremento propuesto al básico, «el aumento en el salario promedio docente es del 18,3%».

«Quiero ser clara para que los docentes sepan cuál es la propuesta. Después, cada docente puede decidir adherir a un paro no, pero siempre con la verdad sobre la mesa», añadió.

En ese marco, ratificó que volverán a convocar a los gremios, y si bien dijo que no se va a «cansar de dialogar», reclamó que «haya un punto de encuentro, que no se politice la discusión y que se ponga la verdad sobre la mesa, que no se mienta».

La gobernadora cuestionó también el rechazo que los gremios hacen al tema del plus por presentismo. En ese sentido, aclaró que «no es un castigo» para quien se enferma sino para «los abusos».

«Hay abusos comprobados: acabamos de denunciar a un médico del hospital El Cruce de Florencio Varela que en 20 días dio 200 licencias psiquiátricas a docentes que iban de Tandil, Mar del Plata, Tigre. Es evidente que ahí hay una situación irregular», reveló.

Vidal sostuvo además que no quiere pensar que el conflicto con los maestros tiene «intencionalidad política», pero recordó que el año pasado, tras 17 días de paro, los maestros recibieron el mismo incremento salarial que otros gremios que acordaron antes de implementar medidas de protesta.

En ese sentido, aclaró que ella no es gobernadora «solo para los docentes», y resaltó que desde que asumió en 2015 implementó una «vara de equidad» que quiere sostener.

El Gobierno bonaerense defiende la oferta a los docentes: «Estamos haciendo un esfuerzo».

«Nunca había pasado antes de que nosotros fuéramos gobierno, siempre había algunos que ganaban más que otros. Esa vara la quiero sostener, porque tiene que haber un criterio de justicia y no que por siempre llevar al límite el inicio de clases y poner a los chicos en el medio, haya algunos que tienen que ganar más que otros», subrayó.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...