Ordenan detener a Lula Da Silva

Date:

El juez brasileño Sérgio Moro ordenó la captura del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, se informó oficialmente, y despertó un verdadero terremoto político en Brasil.

La orden de detención se produjo después de una jornada intensa, cuando el Supremo Tribunal Federal (STF) decidiese en la madrugada de este miércoles denegar el último recurso de Lula, condenado a 12 años por corrupción.

La decisión del Tribunal Regional Federal de la 4 Región, con sede en Porto Alegre, llega menos de un día después de que la Corte Suprema negara al exmandatario un «habeas corpus» para evitar su prisión antes de agotar todas las apelaciones en instancias superiores.

La senadora Cristina Kirchner lanzó un fuerte mensaje de apoyo hacia el ex presidente de Brasil, Lula da Silva, en el marco la decisión judicial que ubica al ex mandatario cerca de la cárcel.

«Hoy en Brasil algo ha quedado definitivamente claro. Lula va a ganar las próximas elecciones presidenciales y las elites del poder, a las que nunca les interesó ni la justicia ni la democracia, utilizan el aparato judicial para su proscripción. Todo nuestro afecto para con él», manifestó la ex presidenta en su cuenta personal de Twitter.

El Tribunal Superior de Justicia de Brasil rechazó el hábeas corpus impulsado por Da Silva, en una votación que salió 6 a 5. La decisión de la Corte se da en un marco electoral en donde el ex presidente ocupa un lugar favorable en las encuestas.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...