Nakis, el personaje de amistades poderosas

Date:

Detuvieron al polémico dirigente, vicepresidente primero de Independiente y amigo de Julio Grondona,Noray Nakis, por presunta vinculación con una asociación ilícita en la que también estaría involucrado Pablo «Bebote» Álvarez, líder de la barrabrava del Rojo.

El dirigente irrumpió en el mundo del fútbol cuando asumió la presidencia de Deportivo Armenio y desde entonces adquirió protagonismo y se mantuvo siempre con un alto perfil.  Durante su estadía en ese club se vinculó con Armando Gostanian, otro directivo y que gozó de gran protagonismo cuando durante la presidencia de Carlos Menem fue presidente de la Casa de Moneda.

Personaje de amistades poderosas, también construyó un profundo apego con quien comandó la AFA durante 35 años, el ya difunto Julio Humberto Grondona. Originario hombre de negocios de joyería, fue justamente quien le regaló a “Don Julio” su famoso anillo con la frase «Todo Pasa», de la cual el ex presidente del fútbol argentino decía «puede tener dos apreciaciones: aquél que la usa porque no le interesa nada o aquél que dice “todo pasa” pensando en que lo bueno tiene que quedar”.Mientras que del propio Noray afirmó que era «un amigo de toda la vida».

Vinculado al negocio de la venta de telas y joyas, Nakis, hizo, como otros tantos inmigrantes, una moderada fortuna. Desde 1986 fue vicepresidente de Armenio en épocas que, de la mano de VahramCitcioglu, el equipo consiguió en 1987 su único ascenso a Primera División.

Con el pasar de los años y los descensos del equipo, Nakis se hizo cargo de la conducción del fútbol profesional de la entidad de la comunidad armenia y hasta fue técnico del club, demostrando toda su vehemencia desde el banco cuando los arbitrajes resultaban en su contra.

Uno de los hechos más recordados durante su carrera en el fútbol lo protagonizó en 2009 cuando, en el reconocimiento de campo previo a en el que Armenio se enfrentaba aDefensores de Belgrano por el campeonato de Primera B, discutió  con el Raúl Ruiz, volante del «Dragón» y terminaron a los golpes en el terreno de juego a la vista de todos.

Aquel incidente ocurrió dentro del campo de juego, mientras los planteles de ambos equipos reconocían el terreno en la previa del partido. Ruiz se acercó a Nakis, rápidamente se desató una fuerte discusión entre ambos y terminaron trenzándose a golpes de puños.

Por el hecho,  el entonces presidente de Armenio sufrió la rotura del tabique nasal, mientras que el mediocampista de Defensores se retiró con lesiones en el rostro. El partido se suspendió y ambos fueron llevados a la Comisaría 35 para prestar sus declaraciones.

Ya como dirigente del club de Avellaneda y en tiempos en que Gabriel Milito dirigía las divisiones inferiores de Independiente, Nakis protagonizó otro incidente en un partido de séptima división ante Newell’s. Ingresó en el campo de juego para intimidar al árbitro, al mismo tiempo que le gritaba muchos insultos debiendo ser retirado de la cancha por personal de la entidad.

En 2013, también se cruzó fuertemente con quien era el presidente de la entidad, Javier Cantero, luego de una asamblea de representantes en la sede que terminó con incidentes y sillazos entre dirigentes y barras del club. «Acá no hay barras, fue Cantero quien provocó con sus ademanes y gestos desmedidos toda la violencia», intentó justificar Nakis.

Por su parte el Club Atlético Independiente intenta avocarse de lleno al ámbito deportivo, ya que jugará la final de la Copa Sudamericana, y despegarse de este hecho. El propio club  emitió hoy un comunicado en el que se desliga de su vicepresidente primero  y acompaña el accionar de la justicia en la causa por asociación ilícita que lo involucra a él y a la barrabrava liderada por «Bebote» Álvarez

Sin nombrar a Nakis, el club presidido por Hugo Moyano «acompaña el accionar de la justicia» bonaerense en la investigación a «a raíz de hechos de violencia y negocios ilegales que son completamente ajenos a la institución», agrega el texto.

Finalmente, sostiene que la entidad de Avellaneda «está a disposición de las autoridades judiciales y espera que este tipo de hechos delictivos» se investiguen «hasta las últimas consecuencias».El comunicado termina con el repudio del club a «todo hecho de violencia y accionar delictivo cometido en nombre de la institución».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...