María Eugenia Vidal anunció el lanzamiento del «Plan de Género»

3
470

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció hoy el lanzamiento del «Plan de Género», un programa integral «en equipo» entre el Gobierno y los municipios, destinado a proteger a la mujer de la violencia, «darles una respuesta» e impedir «una muerte más que sea evitable».

«No queremos una muerte más que sea evitable. Tenemos que trabajar mucho para que esta Provincia, que es grande, les pueda dar respuesta a muchas mujeres: a las que tienen miedo y no se animan a pedir ayuda y no saben qué hacer. Que todas se sientan escuchadas, no queremos que estén solas»

Acompañada por el secretario de Derechos Humanos, Santiago Canton; los ministros de Justicia, Gustavo Ferrari; y de Seguridad, Cristian Ritondo; la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Daniela Reich; y el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, la gobernadora dijo que el Plan de Género Provincial «va a ayudar a muchísimas familias de la Provincia. Gobernar es escuchar, es estar cerca, es acompañar y dar respuesta, en este caso a las mujeres víctimas de violencia, que sufren hoy o la han sufrido».

El programa prevé la instalación de un nuevo «call center» para denuncias con el número 144, la conformación de nuevos refugios para víctimas –que llegarán a cincuenta en toda la Provincia para fin de año- y la compra de pulseras electrónicas para que los acusados de agredir a sus parejas no puedan acercarse a sus viviendas y violar las órdenes de restricción.

También, talleres de capacitación para la policía provincial y local para atender a víctimas de este flagelo.

«Violencia no es solamente un golpe: es un piropo desubicado, el maltrato verbal, la subestimación, la indiferencia, la limitación económica. Hay muchas maneras de ser violento», advirtió Vidal.

Asimismo, la gobernadora planteó que «tenemos que aprender a educar a nuestros hijos, que sepan cómo detectarla y que no naturalicen ninguna situación de violencia».

«Todo este trabajo que hacemos en equipo es para darles una respuesta», resaltó en referencia al programa que abarcará instancias provinciales, municipales y judiciales.

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.