Llegaron a casa

Date:

ENTREGARON 42 VIVIENDAS EN LAS MARGARITAS

Juan metió la llave en la cerradura, la giró y abrió la puerta. “Feliz domingo”, dijo y por un momento se sintió Silvio Soldán cuando hace años pegaba los clásicos saltitos en el instante preciso en el que algún estudiante abría lo que se llamaba el “cofre de la felicidad”. Juan sabía que no era un programa de televisión y que ese sería el primer ingreso formal a su vivienda.

El sueño de la casa propia se hizo realidad para 42 familias varelenses, quienes recibieron de manos del intendente a cargo Andrés Watson, las llaves de sus viviendas en el complejo Las Margaritas.

El intendente a cargo, Andrés Watson felicitó a los nuevos propietarios y sus familias “que reciben ni más ni menos que un techo digno para vivir”. En tanto, agradeció a los cooperativistas, a los gobiernos nacional y provincial, y al diputado provincial electo, Julio Pereyra, quien impulsó estas construcciones, “porque hoy es un verdadero día de festejo para Florencio Varela”. “Vamos a luchar para que se terminen de construir todas las viviendas que tiene este barrio”, agregó.

Por su parte, el Presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela (FeCooTraUn), Cristian Miño, contó que “para nosotros es todo un desafío. Hace muchos años que construimos viviendas y obras de distintas características. Pero la verdad que una de las satisfacciones más grandes es hacer una vivienda para un vecino de Florencio Varela que no tenga donde ir o esté alquilando”,

En la oportunidad, también estuvo presente el Director Nacional de la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Ramiro Masjuan, quien celebró la posibilidad de trabajar en conjunto “para poder día a día ir reduciendo el déficit habitacional de todos los argentinos”.

Dirigiéndose a los adjudicatarios, el Director General de Escritura Social del Instituto de la Vivienda, RubenOpel,agregó que “ustedes son ahora los responsables de construir en estas viviendas un hogar”.

Cabe destacar que en el barrio son un total de 742 casas las que se construyen en el marco del Programa Federal de Construcción de Vivienda Techo Digno, de las cuales ya fueron entregadas 322.

Del emotivo acto, también participaron demás autoridades nacionales, provinciales y locales, propietarios y vecinos del distrito.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...