La desafortunada frase de Macri en Quilmes tras la explosión en la escuela de Moreno

0
393

A pocas horas de sucedida la tragedia en la escuela 49 de Moreno donde una docente y un auxiliar resultaron muertos por un escape de gas, el Presidente Mauricio Macri recorrió nuevamente el penoso camino de la indiferencia hacia el dolor de los otros.

Durante un acto en el municipio de Quilmes, el Presidente dijo, en medio de la presentación de créditos para jubilados, que los mismos “podrán ser usando para arreglar problemitas (sic) como un escape de gas”. Ante la atónita mirada de los jubilados allí presentes que en voz baja comentaban el horror de esa escuela que había estallado por los aires por la falta de mantenimiento y de inversión del Estado, Macri pronunció la polémica frase sin inmutarse.

El mandatario hizo la afirmación luego de que en la escuela número 49 Nicolás Avellaneda de la localidad Moreno explotara una garrafa y causara la muerte de la vicedirectora y un auxiliar. Pero eso no fue todo ya que al momento de pronunciarla señaló a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que se encontraba allí y que aún no ha dicho una palabra sobre la tragedia en la escuela pública y su responsabilidad en la misma.