La Corte bonaerense prorrogó resoluciones por la emergencia sanitaria hasta el 16 de agosto

Date:

La Suprema Corte de Justicia dispuso prorrogar las medidas dispuestas para el desarrollo del servicio en el ámbito de la administración de Justicia, de acuerdo a las decisiones impartidas por las autoridades competentes en el contexto de emergencia sanitaria.

 

Según la resolución, la presidencia de la Suprema Corte determinó la prórroga de resoluciones por la emergencia sanitaria hasta el 16 de agosto por la pandemia de coronavirus.

 

El servicio sujeto al contexto de la pandemia se sostiene sin perjuicio de las diversas fases habilitadas en aquellos municipios que se encuadran dentro de las excepciones reglamentarias al «Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio», y que cumplen con los requerimientos y protocolos establecidos a tal fin.

 

Respecto al proceso de normalización progresiva de la actividad, el Tribunal dispuso al 1 de agosto, el restablecimiento del pleno servicio de justicia en más de 70 Juzgados de Paz y en los organismos y dependencias de las siguientes cabeceras departamentales y sedes descentralizadas: Pergamino, y Trenque Lauquen ; Azul, Tandil y San Nicolás; Junín, Necochea, Tres Arroyos y Bragado; Bahía Blanca; y Olavarría.

 

La Suprema Corte provincial dispuso suspender la feria judicial de invierno “en razón del estado de emergencia sanitaria y su inevitable impacto sobre el servicio de justicia”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...