La banda que venía de la Capital a vender drogas a Florencio Varela: tiroteo y detenidos

Date:

A metros del descampado llamado “El Basural” en Ingeniero Allan, partido de Florencio Varela, en el interior de una casilla de madera color blanco, bajo la pantalla de un comedor comunitario, se ocultaba la droga y varias armas que provenían de una de las villas más peligrosas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El descampado formaba parte de esa extraña ruta denunciada por Infosur desde hace dos años: los campos de la droga. Sobre ese lugar, precisamente en el cruce de las calles 1139 y 1136 del Barrio La Carolina.

Según se informó, la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Quilmes, a las órdenes del Comisario Inspector Francisco Centurión, tras una serie de allanamientos múltiples, logró desbaratar una banda que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en el Partido de Florencio Varela.

Luego de realizarse arduas tareas de investigación, se estableció que en un campo que bordea el asentamiento denominado “El Basural”,ubicado en la interceptación de las arterias 1139 y 1136 del Barrio La Carolina, ubicado en la Localidad de Ingeniero Allan, Partido de Florencio Varela, diariamente, dos personas de nacionalidad paraguaya, provenientes de una importante Villa de Emergencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se dedicaban a la comercialización de dosis de drogas, cuyos destinatarios eran los jóvenes del humilde barrio y otras zonas aledañas. Asimismo se constató que los vendedores de sustancias contaban con el apoyo de los llamados “satélites”, quienes armados los custodiaban, asegurando el negocio ilegal.

Según los informantes, esta pequeña célula de organización narco, tendría conexión con proveedores del material estupefacientes en C.A.B.A.

Con las órdenes de allanamiento correspondientes y el apoyo de los cuerpos de Infantería y Caballería dependientes de la Departamental Quilmes, y juntamente con la División Canes, perteneciente a la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, se logró la aprehensión de varios ciudadanos, entre ellos la mujer y el masculino sindicados, y a la identificación de otras personas que se encontraban en el lugar con la intención de adquirir los estupefacientes; procediéndose al secuestro de gran cantidad de dosis de cocaína «Paco» y picadura de marihuana, un chaleco ANTIBALAS, y dos armas de fuego, una pistola Bersa, con pedido de secuestro, y un revólver calibre 22; ambos con municiones, además del vehículo en el cual se movilizaban los sindicados y los teléfonos celulares con que digitaban los movimientos a realizar.

Al momento de la interceptación de estas personas se generó enfrentamiento armado con los delincuentes quienes intentaron darse a la fuga.

Se han secuestrado entre dosis de Marihuana y Cocaína, aptas para la venta al menudeo 2.000 dosis de sustancias prohibidas, las cuales iban a ser destinada para la venta en la zona del barrio La Carolina de Florencio Varela, siendo este una zona de familias humildes un campo de gran dimensiones, lugar donde los dealers llevaban a cabo la maniobra de venta.

Interviene la UFI NRO. 1 a cargo del Dr. Darío Provisionato y Gtias NRO 8 Dr. Adrian Villagra, con asiento en Florencio Varela, dpto Judicial Quilmes.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...