Juzgan a dos jóvenes de Solano por el robo e intento de homicidio de un policía de Varela

Date:

Los hechos que comenzaron a ventilarse ayer en el Tribunal Criminal 1 de Varela, sucedieron el 10 de octubre de 2018 cuando Sergio A. personal policial de Varela Segunda se encontraba entregando notificaciones policiales en la calle Derqui 55 de esa localidad y fue interceptado por dos jóvenes en una moto, quienes a punta de pistola le sustrajeron su celular y en el intento en que entregaba su billetera fue golpeado por los malvivientes que al botar que era numerario de la fuerza bonaerense, lo  atacaron a golpes, le sustrajeron su arma reglamentaria con la cual le gatillaron en una oportunidad, salvando su vida dado a que tenía el seguro puesto.
En la primer jornada del debate, declaró un testigo del hecho, dos efectivo policiales que participaron de la investigación y de los allanamientos que dieron con los presuntos autores del robo y lesiones al agente de la bonaerense.
Según la declaración de los investigadores, » vecinos de la zona brindaron elementos para individualizar a los autores del hecho crimial» y » se logró allanar tres viviendas cercanas al arroyo Las Piedras , jurisdicción de Solano. En dos los resultados fueron satisfactorios: se encontró una moto con carateristicas similares a la del hecho, una tarjeta de crédito de la víctima y a los dos individuos que se buscaba» narraron ante los jueces del Tribunal 1.

Además declaró un vecino de la casa lindera a dónde se produjo el ataque que , aseveró haber escuchado como el policía recibía amenazas de los delincuentes para entregar sus pertenencias.
Para el fiscal de juicio Dr. Maistruk, a los encargados Ángel C (30) y Agustín E (27) se les imputa los delitos de » homicidio agravado por resultar la víctima personal policial,por utilización de arma de fuego en grado de tentativa, robo agravado por el empleo de arma de fuego» y a E le agregó encubrimiento. Todo en concurso real.

En las próximos días los magistrados Florencia Butierrez, Flavio Stremel y Natalia Gonzalez Aguirre continuaran con el debate con la declaración de la víctima.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...