Juicio por al ataque a la UOCRA: Piden ampliar la imputación a los acusados

Date:

 

Los veintinueve acusados de protagonizar el ataque a la sede de la UOCRA Florencio Varela, todos relacionados al polémico Walter Leguizamón de Lomas de Zamora y prófugo de la justicia, podrían enfrentar cargos más graves ya que la fiscal del juicio manifestó su pedido al tribunal de ampliar la acusación. Por ello, el debate ha ingresado en un receso de una semana hasta el próximo 7 de diciembre.

Según relata el portal Data Judicial, la fiscal María Adela Isabel Oricchio amplió la acusación contra los 29 imputados por los incidentes que se dieron en la UOCRA de Florencio Varela y  “ahora los encausados deberán responder por robo en poblado y en banda en concurso con incendio y estragos dolosos”.

Ante los planteos del Ministerio Publico Fiscal, desde  la defensa de los  29 acusados se solicitó el máximo de días que estipula el Código Procesal Penal para delinear estrategias ante los nuevos cargos, y ante esto se acordó que el debate se posponga hasta el 7 de diciembre.

AMPLÍAN CALIFICACIÓN

La doctora Oricchio solicitó a los jueces Alejandro Portunato, Alicia Anache y Edgardo Salatino que se amplié la calificación legal contra los 29 imputados; situación que fue notificada por el presidente del Tribunal y posteriormente los defensores AmilcarChiodo; Gustavo Julio; Juan Risi y José María Matronardi que pidieron días para recabar elementos ante las nuevas acusaciones y delinear las estrategias en pos de una mejor defensa de sus asistidos.

Más testigos

Por otro lado, más allá del planteo de la fiscalía. Los magistrados escucharon la declaración de tres testigos quienes hicieron referencia a los incidentes con piedras, palos, armas de fuego, incendio de vehículos y personas golpeadas.

OLMEDO Y MARTÍNEZ

Si bien estaba prevista en la jornada del martes la declaración como testigos de dos dirigentes gremiales de la UOCRA,  el doctor Julio informó a los magistrados que se enviaron las cédulas para convocar como testigos al secretario General de la UOCRA a nivel nacional, Gerardo Martínez y al delegado de Quilmes, Varela y Berazategui, Juan Lagarto Olmedo y se aguarda que comparezcan ante el Tribunal en próximas audiencias.

El hecho

Los incidentes que son investigados sucedieron el 9 de octubre de 2012. Aquella mañana un grupo de personas  irrumpió en la sede del sindicato de la construcción  ubicado en av. San Martin casi Curva de Berraimundo de Varela y se enfrentó con los delegados locales.  Por los incidentes hubo gran cantidad de daños materiales a la sede sindical y también heridos leves y graves.

Ordenan reincorporar a un miembro de la Policía Local de Quilmes

Un juzgado de La Plata ordenó a través de una sentencia que se reincorpore a un joven miembro de la Policía Local de Quilmes que había sido desafectado tiempo atrás por haberlo considerado no apto para la función de servidor público. En el pronunciamiento, se hace referencia a estudios médicos que se realizaron de forma irregular.

El abogado patrocinante del joven desafectado de la Policía Héctor Olivares,  contó que en el fallo de  la Justicia Platense se ordenó: «hacer lugar a la demanda instaurada dejando sin efecto la baja dispuesta a su respecto por la resolución y ordenando al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires a reincorporar al accionante a los cuadros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el destino y función a criterio de la administración».

«Asimismo se determina se destine a un área donde mejor se adecue a sus aptitudes psicofísicas con el correspondiente pago de haberes correspondientes en el cargo que posee y cobertura de la obra social», finaliza la parte resolutiva de la sentencia definitiva con fecha del 24 del corriente.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...