Investigan la muerte de un hombre pareja de una efectivo de la Policía Federal

Date:

Un hombre de 31 años murió de un balazo en la cabeza en una vivienda de la localidad bonaerense de Ranelagh, y se investiga un posible suicidio o un homicidio cometido por la concubina, una oficial de la Policía Federal (PFA) que quería terminar la relación, informaron fuentes judiciales y policiales.

 

El hecho ocurrió días atrás cerca de las 4 de la madrugada en una casa ubicada en calle 364 entre 310 y 311, a 50 metros de la comisaría 2da. de la mencionada localidad del partido de Berazategui, en la zona sur del conurbano.

 

Fuentes judiciales y policiales informaron que allí vivían un empleado de Cablevisión, identificado como Damián García, y su novia, llamada Micaela Gómez de Olivera de 23 años.

 

La joven, una oficial que en noviembre se había egresado de la PFA y actualmente presta servicio en la División Homicidios, alertó a sus pares de la seccional de Ranelagh a raíz de un supuesto suicidio de su concubino.

 

Al llegar al lugar, el personal encontró en el patio del inmueble que la pareja alquilaba a García muerto de un balazo en la sien derecha.

 

Gómez de Olivera declaró que el hombre había regresado alcoholizado en una moto y que le había dicho que no quería separarse, aunque ella no le respondió.

 

Casi inmediatamente, García tomó el arma reglamentaria que estaba en la cocina, se dirigió al patio y se efectuó un disparó en la cabeza que le causó la muerte en el acto.

 

«Ella dijo que escuchó dos detonaciones y en la comisaría refirieron lo mismo pero después de dos inspecciones en el patio donde hay bastante pasto encontramos solo una vaina servida», explicó una fuente. Tras el hecho, Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en el lugar por instrucción de la fiscal Silvia Borrone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Berazategui.

 

En principio, la funcionaria judicial caratuló la causa como «averiguación causales de muerte», añadieron las fuentes. Es que si bien algunos indicios indicarían que se trató de un suicidio, como por ejemplo que familiares del hombre habían dicho que lo había intentado en otras dos oportunidades, la hipótesis del homicidio no quedó descartada.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...